El Athletic Club está completando una más que notable campaña. Su buen hacer en LaLiga les mantiene en la parte alta de la tabla peleando por los puestos de Champions League, pero, además, tras la consecución de la Copa del Rey frente al Mallorca, su participación en competición europea la temporada que viene está más que asegurada. Es por ello que Ernesto Valverde ya ha puesto a trabajar a la dirección deportiva y les ha pedido el fichaje de una estrella que refuerce al equipo.
El nombre que el txingurri le habría puesto sobre la mesa al Athletic Club sería el de Aymeric Laporte. El central internacional con España ya ha estado en la agenda de los vascos desde hace varias campañas. De hecho, ya sonó con fuerza para aterrizar el pasado verano en San Mamés, pero decidió probar una aventura en Arabia Saudí, seducido por una oportunidad económica irrepetible. Ahora, sin embargo, las cosas podrían cambiar.
Aymeric Laporte, decepcionado con Arabia Saudí
Cuando Laporte terminó contrato el pasado verano con el Manchester City, el Athletic vio la oportunidad de reincorporar a un veterano león a su manada tras 5 años lejos de casa. Sin embargo, la intromisión de los billetes de Arabia Saudí acabó de decantar la balanza del central, que decidió firmar por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Ahora, tras un desengaño absoluto con el pobre nivel de la competición, Laporte quiere salir del club saudí.
El jugador aún tiene 29 años y sigue manteniendo un nivel suficiente como para, incluso, ir convocado con la Selección Española. Por tanto, se trataría de un refuerzo estrella para un Athletic que, además, anda escasos de efectivos en la zaga. Tras la salida de Íñigo Martínez no se fichó a ningún central para suplirle, pero ahora, pensando en el calendario de la próxima temporada, Valverde considera indispensable la llegada de un defensa que apuntale la posición.
Jugar competición europea era la clave para convencer a Laporte
A pesar de que hubiera contactos en el pasado cerca de llegar a buen puerto, ahora el Athletic cuenta con una baza clave: jugar competición europea. A la espera de ver si será la Champions o la Europa League, los de Bilbao pueden asegurarle a Laporte su participación en un torneo continental. Si el deseo del central nacido en Agen ya era el de volver a casa, ahora se refuerza: podrá volver a disfrutar de noches europeas en San Mamés.
Con interés del club y convicción del jugador, ambas partes están destinadas a entenderse. Las negociaciones están cada vez más cerca de cerrarse y, sin duda, sería una excelente incorporación para el Athletic Club. Con Laporte no solo llegaría un central físico y con buen pie, sino también un jugador contrastado y con galones que permitiría a los leones sumar un líder a su causa. Su fichaje será cuestión de tiempo y solo quedará por cerrar los flecos del contrato del jugador.