Unai Simón estará de baja entre cuatro y cinco meses. Intervenido con éxito hace unos días de una lesión en su muñeca derecha, el portero del Athletic Club y de la selección española estará un largo tiempo de baja. Junto a la lesión de Julen Aguirrezabala, que aún le queda algo más de un mes de recuperación, Ernesto Valverde no podrá contar con ninguno de sus porteros en el tramo inicial de la temporada, y es por eso que ha dado el visto bueno a la incorporación de esta joven promesa con ascendencia mexicana.
Alex Padilla podría debutar con el Athletic Club
Alex Padilla completó una gran temporada en el filial del Athletic Club, encajando solo 11 goles en 26 partidos disputados en el Grupo 2 de la Segunda Federación. Su gran papel en el Athletic Club B llamó la atención de Ernesto Valverde, quien lo incluyó en el primer equipo como tercer portero. Esta tarde, teniendo en cuenta las bajas de Unai Simón y Julen Aguirrezabala por lesión, el joven portero debutaría con el Athletic en el amistoso de pretemporada contra el Burgos.
Ante el Burgos jugaría su primer partido con la camiseta del Athletic, pero todo apunta a que el debut de Alex Padilla en partido oficial será el próximo 15 de julio ante el Getafe, en el partido correspondiente a la jornada 1 de liga. El portero de 20 años, con ascendencia mexicana, ya que su padre es español, pero su madre es mexicana, será el portero titular del Athletic Club en los primeros partidos de la próxima temporada.
Alex Padilla es internacional con la selección mexicana sub-23
Padilla fue convocado hace unos años por la selección española sub-19, con la que llegó a jugar hasta seis partidos bajo las órdenes de Santi Denia, pero desde 2022 no había recibido ninguna llamada más. Por ese motivo, el portero del Athletic Club aprovechó la oportunidad y fue convocado por la selección de México sub-23, con la que llegó a debutar el pasado 23 de marzo.
Alex Padilla ha disputado más de 50 partidos con el filial del Athletic a sus 20 años, pero no ha llegado a debutar aún con el primer equipo, aunque todo indica que lo hará en las próximas semanas, mientras Unai Simón y Julen Aguirrezabala se recuperan de sus respectivas lesiones. El joven portero cuenta con la confianza de Ernesto Valverde, que prefiere no fichar mientras los dos porteros habituales del Athletic son baja y así poder darle una oportunidad a Padilla.