Sorpresa de última hora, y giro de guion inesperado con el futuro de Ander Herrera. Todo parecía estar claro, y su continuidad en el Athletic Club de Bilbao cada vez parecía más compleja. Aunque estaban haciendo todo lo posible para renovar su contrato, que expira en cuestión de tres semanas, la falta de protagonismo que ha tenido esta campaña en los esquemas de Ernesto Valverde había provocado que tomara la decisión de irse.

Aún no había dado una respuesta a la última oferta de ampliación que le habían presentado, pero parecía evidente que el internacional español seguiría el ejemplo de compañeros como Iker Muniain o Raúl García, y se despediría del proyecto de ‘El Txingurri’. Y ya había recibido propuestas de CA Osasuna o diversas entidades de la Major League Soccer y de la Saudi Pro League. Pero en los últimos días, se filtró que había cambiado de opinión.

Ander Herrera Despedida Athletic Club
Ander Herrera/ Athletic Club

No se revelaron más detalles, pero ahora todo hacía indicar que el ex del Manchester United o del Paris Saint-Germain finalmente había optado por quedarse en San Mamés, y firmar por un año más, es decir, hasta 2025. Quería seguir haciendo historia y ayudar a conseguir el gran objetivo de cara a la próxima campaña, que será conquistar la Europa League, y conseguir la clasificación a la Champions League. Aunque ahora se verá obligado a irse.

Porque Valverde ya no tiene espacio para Ander en sus planes, y ha ordenado a la directiva que retire la propuesta de renovación, cuando todo parecía estar en la recta final para poder anunciarse. La falta de respuestas por parte de Herrera ha provocado que el Athletic comience a moverse en el mercado para encontrar a un recambio de garantías, y se han decantado por Iván Martín, protagonista de una excelente campaña en las filas del Girona.

Ander Herrera

Los rojiblancos están convencidos con la incorporación del futbolista de 25 años, una petición del técnico extremeño, que ocupará la plaza del veterano centrocampista, y pagarán los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Ander, muy cerca del Zaragoza

Así que Valverde ha bajado el pulgar, y ha obligado a Ander a recoger sus pertenencias y vacíar la taquilla, para que Martín ocupe su puesto. Y Herrera ahora estaría muy cerca de volver al equipo de su vida, el Zaragoza, donde comenzó su trayectoria en la élite.

Tendría el objetivo de conseguir el ansiado ascenso a La Liga EA Sports en La Romareda, donde acumulan más de una década en La Liga Hypermotion.