Ernesto Valverde sigue descubriendo nuevos talentos en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, que históricamente ha sido el gran sustento del equipo. Porque de Lezama han salido cracks como Dani Vivian, Unai Gómez, Unai Simón, Iker Muniain, Oscar de Marcos o Aitor Paredes, y también Nico Williams, que sin duda alguna es uno de los grandes exponentes del sensacional trabajo que se hace en la cantera. Y tampoco podemos olvidarnos de Oihan Sancet.
Durante el presente curso se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo, con el permiso de Iñaki Williams, como demuestran los ocho goles y las dos asistencias que acumula en los 20 partidos que ha disputado este curso. Unas estadísticas impresionantes, en especial si consideramos que no juega como delantero centro, y su demarcación habitual es la de media punta. Pero por desgracia, actualmente se encuentra lesionado.
Así que ‘El Txingurri’ se ha visto obligado a tener que encontrar a un recambio urgente, y antes que acudir al mercado de invierno, y apostar por la llegada de algún crack como Aimar Oroz o Íñigo Vicente, que siguen en la lista de la compra a pesar de sus recientes renovaciones, ha optado por recurrir a una joven promesa que está completando actuaciones muy destacadas en el filial, y que es una de las grandes esperanzas de futuro que existen en San Mamés.
Se trata de Peio Canales, que será el elegido para llenar el enorme vacío que Sancet ha dejado en el Athletic mientras esté de baja. En el presente curso, ya ha demostrado su talento en Primera RFEF, y también ha tenido la oportunidad de debutar en La Liga EA Sports, aunque tan solo ha disputado un total de 19 minutos. Pero próximamente, se espera que tenga más protagonismo en los sistemas de Valverde, que confía plenamente en sus habilidades.
A sus 19 años, debería de convertirse en la próxima gran estrella del equipo rojiblanco, y durante este tiempo tendrá la oportunidad de demostrar sus increíbles habilidades técnicas.
Canales tuvo ofertas de los grandes equipos de Europa
Canales, quien ha sido internacional con la selección española sub 18 y sub 19, recibió ofertas de los grandes equipos de Europa en el pasado, y fue colocado en el punto de mira del Barça o del Real Madrid.
Pero permaneció fiel al Athletic, y ahora espera aprovechar su momento para convencer a Valverde y consagrarse definitivamente en la élite.