El Athletic Club ya ha comenzado a preparar la próxima temporada con la mirada puesta en la Europa League. Después de conquistar la Copa del Rey y terminar en sexta posición de LaLiga, los de Ernesto Valverde jugarán tres competiciones la siguiente campaña (cuatro si tenemos en cuenta la Supercopa de España) y, junto a la dirección deportiva, buscan construir un equipo que le permita contar con futbolistas de calidad y hacer rotaciones.
Por todo eso, se prevé un mercado más que agitado en las oficinas de San Mamés. En el apartado de fichajes, la restrictiva política del club hace que sea más difícil de lo normal incorporar nuevas caras a la plantilla y es por ello que el txingurri podría perdonar a Iñigo Martínez para que volviera a jugar con los leones. El jugador vasco no está teniendo el protagonismo deseado en el Barça y podría regresar a la disciplina rojiblanca este verano.
Ernesto Valverde aceptaría la vuelta de Iñigo Martínez al Athletic Club
Iñigo Martínez llegó el pasado verano al Barça como toda una gran oportunidad de mercado, libre y a coste cero después de no renovar con el Athletic Club. Aquel gesto del que era capitán del equipo de Ernesto Valverde no le sentó bien al txingurri, pero ahora estaría dispuesto a perdonar al jugador y aceptar su vuelta a San Mamés de cara a una temporada que será más exigente de lo habitual para los de Bilbao.
El gran problema que se ha encontrado el central en su paso por el club blaugrana han sido las lesiones: se ha perdido un total de 15 partidos esta temporada por tres lesiones diferentes. Ahora, la necesidad de ingresar dinero del Barça le ha llevado a la rampa de salida del club y, con la posibilidad de volver a la que fue su casa y jugar competición europea, a Iñigo Martínez se le abre una posibilidad de volver a encontrar su mejor versión junto a sus excompañeros.
El Barça aceptaría su marcha para poder ingresar dinero
La dirección deportiva culé ve en la plantilla a Ronald Araújo, el joven Pau Cubarsí e incluso al renacido Jules Koundé por delante del vasco. Por ello, Deco no ha dudado en colgarle el cartel de transferible a un Iñigo Martínez que ha estado muy por debajo del nivel esperado. La crítica situación financiera del Barça les obliga a vender este verano y, quizás, las oportunidades del veterano jugador con la camiseta blaugrana han llegado a su fin.
Ahora, la pregunta es cuánto le costará al Athletic Club el retorno de Iñigo. El jugador tiene contrato con el Barça hasta 2025, por lo que los vascos tendrán que sentarse a negociar por un futbolista que, a sus 33 años, tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. De momento tocará esperar para ver qué le depara el futuro al defensa de Ondarroa.