El Athletic Club de Bilbao no puede ocultar que tiene una enorme preocupación. Porque Ernesto Valverde estaría encantado de poder seguir contando en sus filas con Nico Williams, la gran estrella del equipo, y que ayudaría a conseguir el gran objetivo que se han marcado para la próxima campaña, que es conquistar la Europa League, donde jugarían la final como anfitriones. Pero su asequible cláusula de rescisión provoca que esto sea casi imposible.

Hay muchos conjuntos que están dispuestos a pagar los 58 millones de euros que cuesta su libertad, y ahora mismo todos los indicios llevan a pensar que acabará aterrizando en las filas del Barça. Ya existe un acuerdo cerrado con Joan Laporta y con Deco, y en San Mamés el pesimismo aumenta a medida que avanzan los días. Por esa razón ya han activado la búsqueda de un recambio de garantías, y tienen dos nombres en el punto de mira, con Aimar Oroz como gran prioridad.

Aimar Oroz/ Europa Press

Aprovechando el dinero que dejará el MVP de la final de la Eurocopa en las arcas, ya están estudiando las incorporaciones que desean cerrar. Y uno de los primeros objetivos que tiene en mente es la perla de CA Osasuna, por la cual ya han presentado varias ofertas, que han sido rechazadas. Sin embargo, ‘El Txingurri’ está convencido de que podrán cerrar un acuerdo próximamente con el internacional español sub 21, y están dispuestos a desembolsar 15 ‘kilos’.

El atacante nacido en el año 2001 se añadiría a Álvaro Djaló, que fue reclutado procedente del Sporting de Braga hace unos meses, y que tiene un perfil muy similar al de Nico. Pero lejos de conformarse con esto, y con la renovación de Álex Berenguer, el Athletic también trabaja en la llegada de otro crack para la parcela ofensiva. En este caso, hablamos de Íñigo Vicente, uno de los futbolistas más destacados durante la pasada edición de La Liga Hypermotion.

Íñigo Vicente

Fue vital para que el Racing de Santander se quedara muy cerca de clasificarse al ‘play off’ de ascenso a La Liga EA Sports, y puede regresar a Lezama, donde en su momento era considerado como una de las grandes promesas.

Vicente tiene una cláusula de seis millones

Cuando se confirme la venta de Nico al Barça, una cosa que puede suceder durante la próxima semana, el Athletic podría anunciar al instante los fichaje de Oroz y de Vicente, que tiene una cláusula valorada en seis millones.

Después de ver como Gerard Fernández ‘Peque’ se mudaba al Sevilla, ahora los cántabros pueden perder a su otra figura, que acabaría en el conjunto dirigido por Valverde.