El Athletic Club de Bilbao ya está pensando en los primeros movimientos que desea concretar durante el mercado de verano. La próxima campaña promete ser histórica para los de Ernesto Valverde, que tienen prácticamente asegurada la clasificación a la siguiente edición de la Champions League, aunque no se olvidan del gran objetivo que se han marcado para esta temporada, que es conquistar un nuevo trofeo, y en concreto, la Europa League.
Pero en San Mamés se han permitido el lujo de planificar algunas caras nuevas que esperan traer en el siguiente periodo de traspasos, y una demarcación donde existen muchas incógnitas es en el lateral derecho. Andoni Gorosabel aterrizó hace unos meses a coste cero procedente del Alavés, pero no ha sido capaz de cumplir con las expectativas, y convencer con sus actuaciones a ‘El Txingurri’. Y Óscar de Marcos ya ha anunciado su retirada en junio.

El capitán pondrá punto y final a su carrera después de prácticamente 15 años en la élite, y dejará un vacío enorme, que alguien tendrá que llenar. Y, además, Íñigo Lekue también hará las maletas al finalizar el presente curso, viendo la pérdida de protagonismo que ha experimentado a lo largo de este año, en el cual tan solo ha podido disputar un total de 11 partidos. Su contrato, que expira en pocos meses, no será renovado.
Valverde ha solicitado a la directiva la incorporación de un lateral derecho de absolutas garantías y que pueda convertirse en el propietario de la banda durante los próximos años, y el crack que el Athletic se ha anotado en la lista de objetivos es Jesús Areso. La campaña que está completando en las filas de CA Osasuna es simplemente espectacular, y se ha erigido en una de las figuras del combinado navarro, con el permiso de Aimar Oroz, de Ante Budimir o de Sergio Herrera.

Tiene unas capacidades físicas y técnicas excepcionales, y cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato valorada en unos 12 millones de euros, que los rojiblancos pueden pagar sin problema.
Areso ya militó en el Athletic
No sería la primera aventura de Areso en el Athletic, quien en su momento ya decidió salir de Pamplona para llegar a Bilbao, cuando todavía estaba en edad juvenil, y era una de las grandes promesas del país.
Pero nunca llegó a afianzarse en el primer equipo, y ni siquiera llegó a debutar, teniendo que conformarse con jugar en el filial, motivo por el cual regresó a El Sadar en 2021.