El Athletic Club de Bilbao vive unos meses decisivos, pero ilusionantes. Tienen una posibilidad increíble de clasificarse a la próxima edición de la Champions League por primera vez en una década, y también están muy cerca de conquistar la Copa del Rey, después de muchos años quedándose a las puertas, y perdiendo en la final. Y Ernesto Valverde espera que su trabajo sea recompensado en verano, con la llegada de muchas estrellas que den más alternativas a la plantilla.
Quiere diseñar un equipo capaz de sorprender en todas las competiciones, y lo primero que espera es que puedan retener a sus principales figuras. Asimismo, se ha especulado con el posible regreso de Aymeric Laporte, o las llegadas de Andoni Gorosabel o Mikel Merino, que se añadirían a la Álvaro Djaló, ya confirmada desde hace un par de semanas. Y el nuevo objetivo que se ha marcado ‘El Txingurri’ es el de Iván Martín, una de las revelaciones de la temporada en La Liga EA Sports.
Está siendo imprescindible para Michel Sánchez, y es uno de los responsables de los excelentes resultados que logró el Girona durante la primera vuelta. A sus 25 años, por fin ha explotado el enorme potencial que atesora en las botas, y se ha convertido en uno de los mejores socios para Victor Tsygankov, Savio Moreira, Aleix García, Yangel Herrera, Artem Dovbyk y compañía. Y sus cuatro goles y dos asistencias son unas cifras interesantes, considerando que actúa como centrocampista.
Valverde ha quedado maravillado con las condiciones del ex del Villarreal, del Alavés o del Mirandés, que podría jugar sin ningún tipo de problema en el Athletic, debido a que nació en Bilbao. En Montilivi saben que su futbolista suscita interés en otros conjuntos, y por esa razón empiezan a moverse para tratar de impedir su salida, y esperan que amplíe su vínculo, que expira en 2026. Sin embargo, el conjunto vasco confía en adelantarse y en poder convencer al internacional español en categorías inferiores.
Martín es un asunto prioritario para el entrenador extremeño, que confía en seducirlo para que abandone la entidad catalana a final de curso.
Martín, una ganga para el Athletic
Y otro motivo por el cual Valverde insiste tanto para cerrar la incorporación de Martín es por el irrisorio coste que tendría. Porque su cláusula de rescisión es una auténtica ganga, que el Athletic podría pagar sin inconvenientes, al costar tan solo cuatro millones de euros.
El Girona debe de estar en alerta.