El Athletic Club de Bilbao ya tiene totalmente asumido que no podrá retener a Nico Williams más allá de la actual campaña. Consiguieron impedir que hiciera las maletas este verano, cuando todo hacía indicar que acabaría en el Barça, pero sería un milagro que volviera a rechazar a Joan Laporta y a Deco, y a todos los clubes que tienen su nombre en la lista de objetivos. Porque el interés en su incorporación sigue siendo espectacular, con muchos clubes en la subasta.
Conjuntos de la magnitud del Real Madrid, del Paris Saint-Germain, del Chelsea, del Liverpool, del Manchester United o del Arsenal tampoco pierden de vista al MVP de la final de la Eurocopa, que cuenta con una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, valorada en 58 millones de euros. Ernesto Valverde solo espera que el hispano-ghanés recupere su mejor versión, y que ayude a conseguir todos los objetivos que se han marcado para esta campaña.
Pero ya se ha hecho a la idea de que en 2025 tendrán que iniciar la búsqueda de un sucesor de completas garantías que haga olvidar al extremo de 22 años. Y aunque firmaron a Álvaro Djaló recientemente procedente del Sporting de Braga, aún no ha sido capaz de cumplir con las enormes expectativas que generó cuando fue presentado en San Mamés. De hecho, es suplente en los esquemas de ‘El Txingurri’, y será necesario acudir al mercado a por otro extremo.
Aquí es donde ha aparecido el nombre de Borja Sainz, quien es una de las grandes revelaciones en el fútbol inglés. Sus actuaciones en las filas de Norwich City están siendo espectaculares, y así lo demuestran los ocho goles y las dos asistencias que ha conseguido en 11 choques. Ya es un ídolo para la afición, y a sus 23 años, es el MVP de la Championship, y sueña con ayudar a su equipo a poder conseguir el ascenso a la Premier League.
En el Athletic no pierden de vista al internacional español sub 19, que es una de las alternativas que ahora mismo controlan para ocupar el puesto que Williams JR dejaría libre con su adiós.
El Athletic inicia las negociaciones en Norfolk
Varios emisarios del Athletic ya se han desplazado a Norfolk para iniciar las negociaciones con Sainz y su agente, y también con la directiva de la entidad ‘canarie’, que pediría unos nueve ‘kilos’.
Sería la segunda etapa de Borja en la entidad rojiblanca, después de ser descartado en 2017, cuando acabó en el Alavés.