El Athletic Club vive un momento deportivo de lo más dulce, pero en las altas esferas de la entidad vasca se vive una calma tensa multiplicada esta temporada. El caso es que en la plantilla hay hasta 10 futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, aparte de también un Ernesto Valverde que está desarrollando una gran labor al frente de un equipo que practica un fútbol práctico y vistoso a partes iguales.
No son nombres precisamente secundarios los que amenazan con marcharse del equipo con la carta de libertad bajo el brazo. Ya lo hizo uno de los pilares del vestuario durante este último mercado estival como lo era Iñigo Martínez, pero de cara al próximo mes de junio, otras piezas clave como Mikel Vesga o Gorka Guruzeta también se marcharán gratis si no se les renueva. Sea como sea, aunque en la entidad 'atheticzale' reine la prisa con respecto a las renovaciones, cabe decir que el club vasco también puede sacar partido de una situación contractual bastante parecida a las 10 que lo amenazan: la de Mikel Merino en la Real Sociedad.
Mikel Merino no estaría por la labor de renovar
Con hasta 2025, la Real está avanzando hacia el último en el cual podrán conseguir dinero con la venta de su futbolista. El caso es que, hoy por hoy, y según informa el portal web goldigital.com, el internacional español parece tener bastante claro que está viviendo sus últimos meses al Reale Arena, teniendo bastante claro que le gustaría iniciar un nuevo reto en su carrera. Y lo más sorprendente de todo es que, según la mencionada fuente, está en conversaciones para recalar en el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao.
En este sentido, Ernesto Valverde estaría encantado de contar con el ex de Osasuna entre sus filas y, además, podría desentenderse del pago de los 60 millones de euros de cláusula de rescisión del mediocampista porque, si consigue que empiece la próxima temporada con Merino sin haber renovado, podría aspirar a obtener sus servicios incluso por 20 millones de euros.
Con todo, no es solo el Athletic Club quien le sigue la pista, ya que desde la Premier League también llega el interés del Aston VIlla que, por orden de Unai Emery, será testigo del serial de Mikel Merino hasta el final.