Ernesto Valverde sigue pidiendo fichajes a la directiva del Athletic Club de Bilbao. Considera que hay muchas demarcaciones donde todavía se necesitan traer nuevos refuerzos, y una posición que quiere mejorar es la de media punta. Oihan Sancet está cumpliendo y ofreciendo un nivel fantástico, pero ha tenido problemas físicos, y no tiene a un sustituto de garantías. Además, el técnico extremeño también tiene intención de utilizarlo como ‘9’, aprovechando su facilidad para ver portería.
Unai Gómez no ha dado el paso al frente que se esperaba de él, y esto ha provocado que Álex Berenguer también tenga que ocupar esa zona, donde no se acaba de encontrar tan cómodo como en la banda. Aimar Oroz es el gran objetivo de ‘El Txingurri’, pero es una operación muy compleja por culpa de las exigencias económicas de CA Osasuna, que solicita 28 millones de euros. Y ha aparecido una alternativa mucho más factible, como es la de Iván Martín.
Fue una de las grandes revelaciones en la pasada edición de La Liga EA Sports, y este verano fue colocado lejos del Girona. Pero a diferencia de compañeros como Savio Moreira, Yan Couto, Artem Dovbyk, Eric García o Aleix García, sí que permaneció en el proyecto de Michel Sánchez, y se quedó para disputar la Champions League. Y es una de las pocas piezas que están manteniendo un buen nivel, erigiéndose en una de las principales figuras del equipo.
Por desgracia para el entrenador madrileño, ya sabe que los planes del ex del Villarreal, del Mirandés y del Alavés pasan por dejar Montilivi próximamente, e iniciar una nueva aventura. Y en San Mamés están muy atentos a la situación del internacional español en categorías inferiores, que podría aterrizar por una cifra muy razonable, gracias a la asumible cláusula de rescisión que existe en su contrato. Para ser más exactos, es de tan solo seis ‘kilos’.
El Athletic ya ha contactado con los agentes de Martín, y las negociaciones han comenzado para que abandone el combinado catalán, y se ponga a las órdenes de Valverde a partir de enero.
Marcelino García Toral competirá con el Athletic
Martín es una oportunidad de mercado gracias a su relación calidad-precio, pero no será un fichaje sencillo para el Athletic. Porque Marcelino García Toral ofrecerá competencia en la subasta, e intentará adelantarse al combinado vasco, y que acabe en el Estadio de la Cerámica.
Lo que está claro es que el Girona tendrá que pensar en buscar a un sustituto para el atacante de 25 años de edad.