El Athletic Club de Bilbao se está preparando para una serie de despedidas que serán realmente dolorosas, pero también inevitables. Porque hay algunas piezas que ya han confirmado que no seguirán, y que son leyendas de la entidad, como Iker Muniain y Raúl García, que colgará las botas. También es muy probable que Oscar de Marcos tome la decisión de abandonar el proyecto de Ernesto Valverde, aunque siga siendo titular habitual.
Y otro caso a destacar es el de Ander Herrera, quien a priori tenía intención de quedarse, y prolongar su aventura en San Mamés. Pero ha cambiado de postura debido a los pocos minutos que ha tenido durante la campaña, si bien estaba previsto que fuera una pieza muy importante en las alineaciones. Se ha visto claramente superado por la competencia de Íñigo Ruiz de Galarreta y de Beñat Prados, y esto le ha empujado a querer salir cuando finalice el curso.
Considera que es el momento de emprender una nueva aventura, ahora que podría despedirse por todo lo alto, habiendo conquistado la Copa del Rey, y completando una campaña para el recuerdo. Ya tiene 34 años, y está estudiando sus opciones de futuro, pues todavía no parece tener en mente la posibilidad de retirarse. Pero quiere firmar por un equipo que le pueda garantizar más regularidad, y su agente está estudiando las ofertas que hay sobre la mesa.
Valverde no podrá hacer nada para impedir que el internacional español también se despida del Athletic, y de hecho es el principal culpable de esta decisión, al no haber contado con él. De modo que volverá a dejar el combinado vasco, tal y como hizo en su momento, hace exactamente una década, cuando firmó por el Manchester United, que pagó los 40 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, siendo la venta más cara de la historia de la entidad en ese momento.
Un récord que unos años más tarde le quitaron Aymeric Laporte cuando fichó por el Manchester City y después Kepa Arrizabalaga cuando se comprometió con el Chelsea.
Ander puede acabar en CA Osasuna
Ander no descarta nada, pero prioriza quedarse en España, y ha aparecido la posibilidad de firmar por otro equipo de La Liga EA Sports, como es CA Osasuna, que pretende aprovechar que llegaría a coste cero.
Y Herrera también está contemplando la idea de volver al equipo en el cual dio sus primeros pasos en la élite, es decir, el Zaragoza, aunque sea para jugar en La Liga Hypermotion.