Uno de los jugadores que estuvo más cerca de abandonar el Athletic Club de Bilbao en el último verano fue Álex Berenguer. Finalizaba contrato el 30 de junio, y aunque la intención era renovarlo, el futbolista navarro trasladó a Ernesto Valverde las dudas que tenía. Porque quería que le garantizaran ser titular habitual, y la competencia que existe en su demarcación es enorme. Iñaki Williams, Nico Williams, que finalmente se quedó, y el fichaje de Álvaro Djaló le complicaban mucho las cosas.
Pero al final, en San Mamés pudieron convencer al ex de CA Osasuna y del Torino, que había recibido ofertas del Valencia, del Villarreal, del Sevilla o del Girona, que querían aprovechar que podía incorporarse a coste cero. ‘El Txingurri’ se mostró muy satisfecho con la continuidad del extremo de 29 años, que ha comenzado teniendo mucha participación, aunque se ha mostrado alejado del nivel que exhibió durante la anterior campaña, cuando fue uno de los máximos realizadores.
Las estadísticas hablan por sí solas, y en los 347 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, repartidos en un total de seis partidos, únicamente ha sido capaz de dar una asistencia. La decepción que existe con su aportación es más que comprensible, por lo tanto, y esto ha provocado que se comiencen a plantear la posibilidad de estudiar su venta en el próximo mes de enero, en caso de que las cosas sigan como hasta ahora, y no sea capaz de cambiar la dinámica en la cual se encuentra.
Berenguer afronta unos meses decisivos, y tendrá que aprovechar la acumulación de partidos, al disputar también la Europa League, para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que aún merece ser considerado como un crack importante en el Athletic. Si no lo consigue, a Valverde no le temblará el pulso en ningún momento, y pedirá que lo incluyan en la lista de transferibles. Porque sigue teniendo muchos pretendientes, en especial, en el extranjero.
Clubes como el Fulham, el Crystal Palace, el Everton o el AFC Bournemouth de Andoni Iraola no se olvidan del ‘7’, que tiene contrato hasta 2027.
El Athletic pediría unos 10 millones de euros por Berenguer
En el Athletic ya tienen decidido el precio que solicitarían por Berenguer, y pedirían unos 10 millones de euros, es decir, prácticamente la misma cifra que tuvieron que pagar en su momento para sacarlo de Italia, hace cuatro años.
Valverde necesita que todos sus futbolistas estén al 100%.