Ernesto Valverde ha dejado bien claro cuál debe de ser la principal prioridad para el Athletic Club de Bilbao en el próximo periodo de traspasos. Obviamente, lo primero que exige el entrenador extremeño es retener a prácticamente todas las piezas clave, aunque esto será complicado, viendo las ofertas que tiene Nico Williams, y también Oihan Sancet o Unai Simón. Y en el apartado de bajas, ya se han confirmado las de Raúl García e Iker Muniain.
Asimismo, es muy probable que Asier Villalibre, Dani García, Álex Berenguer, Oscar de Marcos y Ander Herrera también digan adiós próximamente. Y la única incorporación que está oficializada es la de Álvaro Djaló desde el Sporting de Braga, si bien también se espera que pronto se anuncie la de Andoni Gorosabel, del Alavés. Sin embargo, ‘El Txingurri’ ha obligado a la directiva a incorporar a un nuevo central, que considera que es la zona que necesita más urgentemente un fichaje.
Durante todo el curso se ha visto obligado a apostar por Dani Vivian y por Aitor Paredes, que han mostrado un rendimiento sensacional, pero no había alternativas para ese puesto. Yeray Álvarez ha sufrido numerosas lesiones, y el próximo año tendrán que disputar más partidos, al jugar cuatro competiciones diferentes. Necesitan a alguien para dar más profundidad a la plantilla, y en San Mamés tendrán que fichar a un crack para el eje de la retaguardia. Y se ha especulado con los regresos de Íñigo Martínez y de Aymeric Laporte.
Ambos tienen un nivel fuera de debate, y está plenamente consolidados en la élite. El problema es que el Barça sigue contando con el internacional español, y el Al-Nassr está pidiendo mucho dinero por el ex del Manchester City. Esto complica las cosas enormemente para el Athletic, que se ha visto obligado a estudiar otras vías para reforzar la plantilla. Y otro regreso que se plantean es el de Unai Núñez, que ahora defiende la elástica del Celta de Vigo.
Se ha erigido en uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports, y tienen una opción de recompra valorada en unos 10 millones de euros que pueden hacer efectiva.
David García, un nombre que sigue en la lista del Athletic
Pero Valverde se muestra partidario de apostar por otro futbolista con más experiencia, a pesar de que en estos momentos no se encuentre en su mejor nivel, como es David García, de CA Osasuna, que es un viejo deseo del Athletic.
¿Cuál de todos ellos acabará llegando a Bilbao?