Aunque el Athletic Club continúa defendiendo a diestro y siniestro que Nico Williams sigue siendo su futbolista y que tiene contrato hasta 2027, la realidad es que tanto Ernesto Valverde como la directiva bilbaína ya dan por perdido al futbolista. Después de la espectacular Eurocopa que ha firmado, siendo escogido como el MVP de la final con un gol incluido, el hermano pequeño de los Williams se ha convertido en uno de los extremos más cotizados del mundo, levantando el interés de varias de las mejores secretarías técnicas del mundo.
Una renovación que no ha sido suficiente para mantener a Nico Williams
Ante este escenario, al Athletic Club se le presenta como una misión casi imposible mantener a Nico Williams, más aún si se tiene en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 58 millones de euros, una cifra apetecible para cualquier gran club europeo que quiera ficharlo. Cabe recordar que el '17' de la selección española renovó con el Athletic durante la pasada temporada, alargando su vinculación hasta el 2027. Sin embargo, la baja cláusula incluida en el nuevo contrato ha acabado siendo una condena para el club vasco, que no va a poder oponerse a esta venta.
Es cierto que si Nico Williams no hubiese renovado se hubiese marchado gratis, algo que habría sido desastroso para los intereses del Athletic Club, pero ahora mismo estos 60 'quilos' saben a pago. Pese a todo, el Athletic deberá intentar invertir estos millones de la mejor forma posible, para volver a repetir los éxitos cosechados durante la temporada anterior, en la que fueron capaces de romper una sequía eterna y volvieron a levantar un gran título, la Copa del Rey.
El Barça, el mejor colocado para fichar a Nico Williams
Así pues, la última palabra en este fichaje la tendrá Nico Williams, que deberá escoger entre varias de las ofertas que recibirá a lo largo de los próximos días. Eso sí, hay un equipo que estaría en la poleposition para convencerlo. Estamos hablando del Barça, que según ha informado el diario SPORT a lo largo de la última semana, ya tendría un acuerdo verbal con el jugador. El conjunto blaugrana necesita a un extremo izquierdo para la temporada que viene y el perfil del pequeño de los Williams parece perfecto.
Además, el jugador también estaría encantado de vestir la camiseta del Barça. A lo largo de la última Eurocopa, el delantero vasco ha hecho grandes migas con todos los futbolistas culés, como Lamine Yamal, con quien ha hecho una dupla letal también dentro del campo, Fermín López, Pedri o incluso Gavi, que se incorporó a la convocatoria para la final. Se espera que esta semana sea decisiva para entender donde jugará Nico la próxima temporada, pero lo que es evidente es que el club barcelonés lo tiene bastante encaminado.