Ernesto Valverde ha paralizado la salida de una estrella del Athletic Club de Bilbao, después de haberla convencido para que permanezca en la plantilla hasta final de temporada. Porque Nico Williams de nuevo estaba siendo protagonista, y ya había recibido ofertas para cambiar de aires en el próximo mes de enero. Y para ser más concreto, eran siete las propuestas que le habían llegado para decir adiós en el siguiente periodo de transferencias.

Aunque ahora mismo se encuentre muy lejos de su mejor versión y no esté consiguiendo cumplir con las enormes expectativas que había sobre él, sigue siendo un crack muy solicitado, y con muchos pretendientes. No hay que olvidar que tan solo tiene 22 años de edad, y que su precio de salida es ridículo, ya que tan solo serían necesarios 58 millones de euros para conseguir que abandone San Mamés, es decir, su cláusula de rescisión.

Nico Williams Lamine Yamal / Foto: EFE
Nico Williams/ Foto: EFE

Una cantidad ridícula, y que ha provocado que muchas grandes entidades quieran apostar por la incorporación del ex de CA Osasuna, a pesar de que ahora mismo no esté al nivel de años anteriores. Pero a pesar de esto no se puede discutir las increíbles condiciones que tiene, y cuando vuelva a estar al 100%, será de nuevo uno de los mejores atacantes del planeta. Y ‘El Txingurri’ no quiere ver como hace las maletas a mitad de curso.

Williams JR había sido contactado por el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Aston Villa, pero ha optado por hacer caso a los consejos de Valverde, y también de su agente, y permanecerá en el Athletic. Quiere ayudar a conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League, y también hacer historia y conquistar un nuevo título, la Europa League.

Nico Williams

Por lo tanto, no se moverá este invierno, y en Bilbao pueden respirar tranquilos. Su gran estrella se quedará, tal y como ocurrió en el último verano, aunque todo hace indicar que sus meses están contados, y que en el próximo mercado estival dirá adiós definitivamente.

Nico quiere recuperar su mejor versión en el Athletic

Otra razón por la cual Nico es consciente de que lo mejor es seguir en el Athletic hasta final de temporada es porque sabe que allí es mucho más fácil recuperar su mejor versión, al ser titular indiscutible, y no tener presión.

En cambio, en otro club tendría que ganarse el puesto, y no dispondría de la continuidad necesaria para volver a ser el de siempre.