El Athletic Club ha cerrado una buena temporada que quedará para el recuerdo al coronarse como campeones de la Copa del Rey y, además, clasificarse para Europa League. El buen hacer de Ernesto Valverde desde que asumió el cargo de entrenador es innegable y, ahora, sus hazañas van más allá de lo deportivo: también es un líder en los despachos de la dirección deportiva.
Y es que el txingurri ha conseguido revertir la situación de una de las grandes revelaciones de la temporada: Julen Agirrezabala. Con el anuncio de la renovación de Unai Simón había dudas sobre la continuidad del joven portero del Athletic, pero sus actuaciones en Copa del Rey han logrado convencer a la parroquia athleticzale esta temporada y demostrar a todos que la portería de San Mamés está en buenas manos para el futuro.
Julen Agirrezabala firma con el Athletic Club hasta 2027
Pensar en el futuro es importante para un club que tiene una política de fichajes tan restrictiva como el Athletic Club y, por ello, no es nada raro ver a canteranos salidos de Lezama firmar contratos de una sorprendente larga duración. Ahora, después de mucho tiempo negociando con Julen Agirrezabala, la intervención de Ernesto Valverde ha sido clave para que firme un nuevo contrato con el club bilbaíno y descarte otras ofertas bastante tentadoras.
En Bilbao sabían que tenían una perla en su cantera, pero ha sido el buen hacer del joven guardameta durante la competición copera lo que ha convencido al txingurri para que piense en él como el portero de futuro para los leones. Tanto es así, que desde la dirección deportiva han decidido ofrecerle un nuevo contrato que le vincule a San Mamés, mínimo, hasta 2027. De hecho, también han decidido incluir una cláusula en el nuevo contrato del jugador que le permite al club extender el contrato del futbolista de manera unilateral dos años más.
❤️ #Agirrezabala2027#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/WVXUZaR8gv
— Athletic Club (@AthleticClub) May 31, 2024
El Athletic Club podrá extender dos años más el contrato de Agirrezabala
Aunque oficialmente el nuevo contrato del portero solo le vincula al Athletic hasta 2027, cuenta con una cláusula que permite a la dirección deportiva rojiblanca poder extenderlo hasta 2029. Una decisión que ha convencido al jugador y que ha firmado sin ningún tipo de problemas. Aunque las aspiraciones de Julen son las de hacerse con la titularidad de la portería de San Mamés, parece algo complicado a corto plazo teniendo en cuenta la importancia de Unai Simón.
Sin embargo, el futbolista de 23 años será un fijo bajo palos para toda la Copa del Rey y quedará en el aire la posibilidad de que también dispute algún partido en competición europea. Por ahora, sus apariciones en LaLiga serán escasas, pero se postula como el gran candidato a tomar el relevo de Unai Simón cuando sea necesario y el club lo considere conveniente.