Ernesto Valverde no se rinde, y sigue haciendo todo lo posible para conseguir un fichaje que considera muy importante para el Athletic Club de Bilbao. Porque al margen de las salidas que se pueden producir, una demarcación que cree que es obligatoria de reforzar es la de central. Es donde se ha encontrado con más problemas a lo largo de la última temporada, por culpa de las numerosas lesiones que ha sufrido Yeray Álvarez, quien a priori debería de ser el líder de la defensa.
Por suerte, Aitor Paredes y Dani Vivian han respondido a las expectativas, y han demostrado un nivel soberbio, entendiéndose de maravilla. El problema es que el siguiente año disputarán dos competiciones más, la Supercopa de España y la Europa League, y por lo tanto jugarán muchos más partidos. Así que necesitan a una nueva pieza para el eje de la retaguardia. Y tienen muchas alternativas en mente, siendo la de Íñigo Martínez la que más seduce.
Aymeric Laporte era la obsesión de ‘El Txingurri’, pero el Al-Nassr no está poniendo las cosas sencillas, y obliga al hispano-francés a respetar el contrato que tiene firmado, y a quedarse en Arabia Saudí. David García, de CA Osasuna, ha pasado a un segundo plano, ya que sus actuaciones no han convencido en San Mamés. En cambio, el jugador del Barça sigue gustando mucho, y juega con la ventaja de no necesitar ningún tipo de periodo de adaptación.
Conoce perfectamente el Athletic, donde pasó más de un lustro, y se marchó hace solamente 12 meses, para aterrizar en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo. Se despidió por la puerta de atrás, pero Valverde está dispuesto a perdonar al ex de la Real Sociedad, quien no ha tenido un primer año nada sencillo en la disciplina de Xavi Hernández. Fue titular durante un periodo corto de tiempo, pero la irrupción de Pau Cubarsí le ha relegado a la suplencia.
La próxima campaña tiene muy difícil poder jugar con regularidad, y Joan Laporta y Deco están dispuestos a darle salida, y a un precio muy razonable.
Valverde pide a Íñigo que vuelva
Valverde aprovechó que Íñigo se trasladó a Bilbao para celebrar la conquista de la Copa del Rey junto a sus antiguos compañeros para pedirle que vuelva al Athletic, donde tienen muy claro cuál será el objetivo prioritario: ganar la Europa League, el primer trofeo europeo en la historia del club.
Xavi cuenta con Martínez, pero una oferta de unos 10 millones de euros sería suficiente para que le abrieran las puertas.