Ernesto Valverde está planificando una plantilla de ensueño para volver a vivir una temporada histórica en el Athletic Club de Bilbao. Han conseguido conquistar la Copa del Rey por primera vez en cuatro décadas, acabando con una sequía histórica, y con una racha preocupante, ya que habían perdido todas las finales que habían disputado en este siglo, que no eran pocas. Y solamente ha faltado clasificarse a la próxima edición de la Champions League para poner la guinda al pastel.

La próxima campaña, el gran objetivo será conseguir el billete a la máxima competición continental, y tienen dos vías. La primera es acabar entre los cuatro primeros clasificados de La Liga EA Sports, que no será fácil, y la segunda es ganando la Europa League. Y este es el deseo de ‘El Txingurri’, que de este modo podría levantar un nuevo trofeo, que todavía no está en las vitrinas de la entidad rojiblanca, después de perder en la final de 2012 contra el Atlético de Madrid.

Aunque para lograr esto, el técnico extremeño considera obligatorio retener a las principales figuras, y también traer nuevos refuerzos, que se añadan a los de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel. Y están sonando con fuerza nombres como los de Iván Martín o Íñigo Vicente, aunque la petición primordial del exentrenador de Barça, RCD Espanyol, Valencia, Villarreal y Olympiakos es un nuevo central. Y en concreto, Aymeric Laporte es el nombre que ha colocado encima de la mesa.

Laporte
Aymeric Laporte/ Al-Nassr

Yeray Álvarez ha sufrido muchas lesiones, y ha dejado a Aitor Paredes y a Dani Vivian como únicas alternativas para el eje de la retaguardia. A pesar de que ambos han rendido a un gran nivel, necesita disponer de más efectivos, en especial si consideramos la acumulación de partidos que habrá el próximo curso. Y el elegido es el hispano-francés, que ha mostrado su intención de abandonar el Al-Nassr después de solamente un año, para regresar a San Mamés.

De momento está concentrado en la Eurocopa, pero no es feliz en Arabia Saudí, y ha pedido que le dejen irse, para poder vivir una segunda etapa en el Athletic, seis años y medio después de decir adiós, para unirse al Manchester City de Pep Guardiola.

El Athletic ya ha presentado una oferta en firme por Laporte

Valverde ha elegido a Laporte por delante de Íñigo Martínez o David García, que también habían sido colocados en el Athletic, y queda claro que es su favorito para la defensa.

Aymeric Laporte

La directiva ya está en conversaciones muy avanzadas con el central de 30 años, y ha presentado una primera oferta en firme de siete millones de euros. Pero considerando que pagaron casi 30 ‘kilos’ por él, parece complicado que acepten.