Nico Williams está demostrando que es uno de los mejores atacantes del planeta, y la Eurocopa ha sido un escaparate perfecto para revalorizarse aún más. Si su excepcional campaña en las filas del Athletic Club de Bilbao no había sido suficiente, las increíbles actuaciones que está completando en ‘La Roja’ han acabado con las dudas que podían tener sus principales admiradores. Y la lista de invitados a la subasta no ha hecho más que aumentar.
Contra Georgia dio un recital, con un gol y una asistencia, y fue imparable, como previamente también lo fue frente a Italia. Físicamente es un portento, gracias a su velocidad y a su potencia, y técnicamente también tiene unas condiciones sublimes. Para Luis de la Fuente es intocable, y lo mejor de todo es que únicamente tiene 21 años, de modo que sigue siendo muy joven, y puede seguir progresando. Su potencial no tiene límites, y así lo ha dejado claro.
Desde el Barça ya están trabajando en poder reclutar al hispano-ghanés, que además es una de las grandes gangas que ofrece el mercado, ya que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que está fijada únicamente en 58 millones de euros. Joan Laporta y Deco están a la espera de conseguir ingresos para poder afrontar el coste de la operación, que también cuenta con el visto bueno de Hans-Dieter Flick, a pesar de que hace unas semanas se había decantado por Luís Díaz.
En San Mamés saben que retener a Nico será imposible, y Ernesto Valverde ha comenzado a asumir que no podrá seguir teniéndolo en sus filas a partir del siguiente curso. Williams JR cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, y de firmar por un club que le pueda garantizar títulos, y donde pueda disputar la Champions League cada año. Y entre sus pretendientes también hay entidades de la magnitud del Chelsea, del Liverpool, del Arsenal, del Manchester United o del Bayern de Múnich.
El Athletic da prácticamente por perdido al hermano menor de Iñaki Williams, aunque por suerte encontraron a un sucesor de garantías con Álvaro Djaló, firmado desde el Sporting de Braga.
Nico decidirá después de la Eurocopa
Por ahora, Nico está totalmente concentrado en la Eurocopa, y en el partido contra Alemania, que se disputará el viernes. Y cuando finalice el campeonato, tomará la decisión acerca de dónde jugará el próximo año, aunque el Barça parece tener ventaja.
Una cosa está clara, y es que no seguirá en el Athletic, por desgracia para Valverde.