Ernesto Valverde ha hablado personalmente con uno de sus pupilos en el Athletic Club de Bilbao, quien ya ha dejado claro sus intenciones de hacer las maletas para marcharse a otro club cuando finalice la actual campaña. Porque Nico Williams tiene muy claro que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en otro conjunto, y cree que lo mejor para su progresión es hacer las maletas y recalar en una entidad que sea mucho más poderosa.
Durante el anterior verano ya recibió muchas ofertas para cambiar de aires, y no faltaron pretendientes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tenía en su contrato, de 58 millones de euros. Una cosa totalmente lógica después de las increíbles actuaciones que realizó durante la Eurocopa, donde fue el MVP en la final, gracias a su gol frente a Inglaterra. Y entre sus principales admiradores se encontraba el Barça, que trató de firmarlo por todas las vías posibles.
Pero esta campaña ha sido una decepción para el internacional español, ya que a pesar de los buenos resultados que ha obtenido su club, que es quinto en la clasificación de La Liga EA Sports, no ha podido ayudar de la manera que le gustaría. Ha pasado mucho tiempo en la enfermería, y cuando ha estado disponible no ha podido rendir al 100%. Y se arrepiente de no haber abandonado San Mamés cuando tuvo la oportunidad, hace unos meses.
Ahora, Joan Laporta y Deco parecen haber perdido prácticamente por completo el interés en hacerse con sus servicios, y antes de que pierda más pretendientes, Nico prefiere salir del Athletic. Así que ya se ha encargado de comunicar a Valverde que será una de las primeras bajas en la plantilla rojiblanca, pues por suerte sigue conservando muchas ofertas, y su precio provoca que sea considerado como una ganga, y una de las oportunidades del mercado.
Todavía hay entidades que creen que el ex de CA Osasuna sería un refuerzo sensacional, y a un precio totalmente irrisorio, que merece mucho la pena pagar.
El futuro de Williams JR, lejos de España
La prioridad de Williams JR era permanecer en España, y el Barça era su destino predilecto. Pero ahora mismo, todo hace indicar que acabará saliendo al extranjero, y más concretamente, con dirección a la Premier League.
Valverde ya ha asumido que Nico dejará el Athletic, y que tendrá que comenzar a buscar a un sustituto de garantías.