Después de una temporada histórica, conquistando la Copa del Rey por primera vez en 40 años, este verano promete ser muy animado en el Athletic Club de Bilbao. Se espera que se concreten varios fichajes estelares, que acompañen a Álvaro Djaló, el único anunciado hasta el momento, aunque también habrá múltiples salidas dolorosas. Y ya se han confirmado las de Raúl García e Iker Muniain, dos leyendas de la entidad, que no ampliarán sus respectivos compromisos.

También pueden ver como la gran estrella del equipo, Nico Williams, opta por abandonar el proyecto de Ernesto Valverde, después de haber recibido múltiples ofertas de los mejores conjuntos del continente, siendo el Barça el mejor posicionado para acogerlo en sus filas. La cláusula de rescisión que existe en su contrato, de tan solo 60 millones de euros, y sus increíbles condiciones físicas y técnicas, convierten al hispano-ghanés en uno de los cracks más apetecibles del mercado.

Pero otra despedida que trastocará los planes del entrenador extremeño es la de Óscar de Marcos, quien ha sido una pieza fundamental en sus sistemas durante toda la campaña, siempre y cuando las lesiones le han respetado. Es el propietario del carril derecho desde hace más de una década, y a pesar de su avanzada edad, sigue rindiendo a un nivel excelente, como demuestran las cinco asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones, además de una diana.

Barça Athletic Club De Marcos EFE
Oscar De Marcos/ EFE

La intención en San Mamés es la de blindar al internacional español, y por esa razón le han ofrecido la renovación hasta 2025. Sin embargo, parece que ya tiene tomada la decisión de decir adiós después de toda una vida, siendo uno de los pocos ‘one club man’ que quedan en la actualidad. Ha rechazado la propuesta que le han presentado, y tiene intención de irse el 30 de junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y podrá cambiar de aires gratuitamente.

Valverde ha tratado de convencer al futbolista nacido hace 35 años, pero no ha podido hacerle cambiar de opinión, y su destino más probable es la Major League Soccer de Estados Unidos.

El Athletic encuentra al sustituto para De Marcos

El Athletic no se ha quedado paralizado, y ya se ha encargado de encontrar al sustituto ideal para De Marcos. Y se ha filtrado que tienen un acuerdo prácticamente cerrado con Andoni Gorosabel, quien dejará el Alavés a final de curso, y a coste cero.

Vinicius Gorosabel Real Societat Madrid EFE
Andoni Gorosabel/ EFE

Un fichaje con morbo, debido a su pasado en la Real Sociedad, el eterno rival.