Faltan 2 semanas para que se cierre el mercado de fichajes y el culebrón de Nico Williams sigue acumulando capítulos. Todo parece encaminado a que el navarro se quede en el Athletic Club, pero sigue sin producirse la definición final. Y el último en añadir pimienta al tema ha sido Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al Getafe-Athletic Club de este jueves, el primer partido de la Liga EA Sports 2024/25.
Como era de esperar, el gran nombre de la rueda de prensa ha sido Nico Williams y Valverde no lo ha aprovechado para descartar su salida. El entrenador tenía la posibilidad de zanjar el debate, de confirmar la continuidad de su estrella, pero no lo ha hecho, dejando abierta la puerta de salida del jugador.
Nico Williams, un tema de autoestima
"Yo no tengo nada que decir, el mercado está abierto. Tenemos jugadores como Nico que están bien aquí, pero el mercado está abierto hasta el día 30, para que nosotros y el resto de los equipos mejoren las plantillas. Yo a Nico lo veo muy bien", ha afirmado Valverde. “Lo importante para nosotros es que los jugadores quieran estar con nosotros, es importante el club, que se les ofrezca la oportunidad de crecer y ganar”, ha añadido.
Para Ernesto Valverde, el poder asegurar la continuidad de Nico Williams ante el asedio de un club como el Barça sería muy importante para el Athletic Club, que demostraría poder competir en el mercado con la élite. “Es importante para nuestra propia autoestima. Le veo muy bien, hemos sido siempre claros”.
Valverde se suma a las críticas del calendario
Ahora falta por ver si Ernesto Valverde le da o no la titularidad a Nico Williams en el partido contra el Getafe, un enfrentamiento importante, ya que empezar la Liga con 3 puntos es clave para demostrar que el proyecto va por el buen camino. “Los partidos que les hemos visto en pretemporada se va pareciendo al Getafe, no cuenta con muchos efectivos, pero los que están jugando, es duro, difícil, que aprieta, con la línea alta. En casa empatamos el año pasado. Tampoco nosotros vamos a tener a todos los jugadores, por circunstancias diferentes”, ha explicado Valverde.
El entrenador, además, se ha sumado a las críticas sobre el calendario, cada vez más lleno de partidos, sin tiempo para que los jugadores puedan descansar, lo que pone en riesgo su estado físico. "Parece que se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro, hay un límite. Empezamos la liga en pleno agosto. Hasta que los jugadores se planten, que son los que hacen que se mueva esto”.