La actividad en el mercado de fichajes del Athletic Club no para. En las últimas horas se ha sabido que Nico Williams tiene todos los números para quedarse. Salvo giro radical de última hora, el menor de los Williams será la gran estrella del equipo de cara a la nueva temporada.
Pero el Athletic sigue buscando reforzar la plantilla para afrontar una temporada que se intuye desafiante. Los de Ernesto Valverde querrán aspirar a todo, con la final de la Europa League jugándose en San Mamés.
Aimar Oroz, el deseado
El equipo vasco lleva ya semanas detrás del que es su gran objetivo en este mercado de fichajes. El centrocampista ahora está en los Juegos Olímpicos luchando por el oro. El futbolista de 22 años es el deseo de Ernesto Valverde, que lo ve como una pieza fundamental para su proyecto en San Mamés.
Osasuna cierra las puertas
Pero el problema con el que se ha encontrado el Athletic y Valverde es que Osasuna se está cerrando y no está dispuesto a negociar la salida de una de sus estrellas.
Braulio Vázquez, director deportivo ‘rojillo’, habló claro sobre el tema: “No me da la impresión de que Aimar se quiera ir. Estamos en disposición de pagar mejor a los canteranos gracias a que estamos en Primera división, que sigue siendo el objetivo deportivo principal. Tenemos pactada la renovación. Y es un acuerdo importante. Hemos rechazado tres ofertas y no va a cambiar eso por su participación en los Juegos”. Puerta cerrada para el Athletic.
Nuevo plan para Valverde
Con las palabras de Braulio el fichaje de Aimar Oroz se intuye prácticamente imposible. Una de cal y una de arena para los de Bilbao, que ayer vieron como Nico Williams regresaba a los entrenamientos y parecía poner fin a los rumores que lo relacionaban con el Barcelona.
Sin la posibilidad de fichar a Aimar, el Athletic deberá mirar qué opciones le quedan en el mercado. Porque la voluntad de Valverde sigue siendo la de reforzar el centro del campo con algún jugador de calidad y con llegada.
Habrá que ver si el panorama no cambia con el ‘no’ de Nico al Barça. Hasta hace no mucho en Bilbao no eran optimistas con la continuidad del extremo, pero ahora que parece que se queda el plan del Athletic podría cambiar y fijarse objetivos diferentes. Los próximos días serán clave.