Pasan las semanas y Deco sigue peinando el mercado de fichajes en la búsqueda del mejor entrenador posible para el Barça. El club sigue esperando poder convencer a Xavi Hernández, para que cambie de opinión y siga, aunque, de momento, la respuesta de Xavi siempre ha sido negativa. El de Terrassa no quiere seguir, por lo que Deco debe dar con el fichaje ideal.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
El Barça ha contemplado varias opciones, como Hansi Flick, Nagelsmsnn, Míchel, Arteta, Motta o Xabi Alonso, aunque solo el primero parece interesado en asumir el banquillo blaugrana. Y en el Barça Flick no genera consenso, ya que algunos consideran que el alemán no conoce la Liga española, un hándicap muy importante si el objetivo es lograr éxitos en el corto plazo.
Valverde, objetivo del Barça
Es por ello que el Barça puso encima de la mesa el nombre de Luis Enrique, considerando que el asturiano triunfó en el banquillo blaugrana. El entrenador, sin embargo, tiene contrato en el PSG y no parece que le vayan a renovar, por lo que Luis Enrique es inaccesible. En París están contentos con el trabajo del técnico, que ya ha anunciado que él no rompe nunca los compromisos que asume, lo que cierra la puerta a su posible regreso al Camp Nou, al menos este verano.
El Barça, pues, ha seguido peinando el mercado y ha llegado a la conclusión de que un nombre ideal sería Ernesto Valverde, que está triunfando en el Athletic Club, con el que ha ganado la Copa del Rey y al que está cerca de clasificar para la próxima Champions League. "El Barça ha tocado al Txingurri Valverde. Cuando estuvo en el Barça lo hizo francamente bien. Goza de un buen predicamento en Can Barça", ha afirmado el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones, de Mega.
El extravagante despido de Ernesto Valverde
Ernesto Valverde se fue del Barça por la puerta de atrás, en una de las decisiones más controvertidas de Josep Maria Bartomeu, que fulminó al entrenador por caer elliminado de la Supercopa de España, y después de un partido contra el Atlético de Madrid en el que el Barça no jugó mal. La decisión no gustó en el vestuario, y menos cuando llegó el sustituto, Quique Setién, que jamás tuvo feeling con los pesos pesados del vestuario. Aquella desastrosa temporada terminó con el Barça perdiendo 2-8 contra el Bayern de Múnich y con el famoso burofax de Leo Messi.
Valverde, por su parte, se tomó un par de años sabáticos, para volver al Athletic Club, con ganas de reivindicarse. Y lo está consiguiendo, ya que de su mano los leones han recuperado su grandeza, con un juego ofensivo y vistoso que está dando sus frutos. Laporta y Deco lo tienen en la agenda, ya que Valverde cumple todos los requisitos que están buscando para el Barça.