Después de la eliminación del Barça en la Supercopa de España ha habido un estruendo. Y el gran afectado de la crisis ha sido Ernesto Valverde. Discutido desde la grada y ahora también internamente desde la junta directiva, el Barça ya ha dado el paso y ha negociado con Xavi Hernández y con Ronald Koeman. En los dos casos ha recibido a uno 'no' como respuesta.

Pero lo que el Barça ha hecho hasta ahora es menospreciar la figura de Valverde, que todavía es el entrenador del Barça. El técnico extremeño está en una situación complicada, cuestionado y con poca fuerza dentro del club. Y precisamente de este hecho ha hablado Pep Guardiola después de la goleada del Manchester City en el campo del Aston Villa.

Guardiola, que fue durante una temporada excompañero de Valverde en el Barça y rival en muchas ocasiones en los banquillos, se ha puesto en la piel del extremeño: "Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto". Y también ha recordado que "Barcelona es un sitio especial porque ganar la Liga no es suficiente", por eso esta exigencia tan grande y el sufrimiento que hay cuando eres entrenador del Barça. "Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo", ha añadido.

Pep Guardiola EFE

EFE

Luis Enrique también defiende a Valverde

También sobre la situación en la que se encuentra Valverde, entre la espada y la pared, ha hablado Luis Enrique Martínez. El actual seleccionador español ha afirmado que Valverde "está haciendo muy buen trabajo, es líder, ha ganado dos Ligas y está en disposición de ganar todos los títulos. Es uno de los mejores y más experimentados entrenadores españoles, sin lugar a dudas". Y también cree que en el Barça "no se ha liado nada, más allá de lo que significa una derrota en un equipo como el Barça. Siempre pasan cosas y se especula en torno a la figura del entrenador y los jugadores".