Ernesto Valverde desea reforzar la plantilla del Athletic Club de Bilbao con un jugador que actualmente pertenece a la Real Sociedad. De modo que podrían volver a ‘pescar’ en las filas del eterno rival, como han hecho durante los últimos años, con jugadores como Gorka Elustondo, Andoni Gorosabel, Íñigo Martínez, Javier Martón, Ekain Ezkune o Eñaut Lete, por poner algunos ejemplos recientes. Y esta lista promete aumentar próximamente.
Porque una de las últimas peticiones que ‘El Txingurri’ ha realizado a la directiva rojiblanca es la incorporación de una de las grandes perlas que han salido de Zubieta recientemente. Se trata de Jon Karrikaburu, al cual ya intentaron firmar en el pasado, pero no tuvieron suerte. Ahora, aprovechando que sigue sin entrar en los planes de Imanol Alguacil de cara al futuro, esperan tener mucho más éxito, y conseguir su firma en el mes de junio.
De momento, en San Mamés están realizando un seguimiento exhaustivo a la progresión que el prometedor delantero de 22 años está experimentando en las filas del Racing de Santander, conjunto que lidera la clasificación de La Liga Hypermotion, y que sueña con regresar a La Liga EA Sports después de más de una década de ausencia. Y esperan que el internacional español sub 21 sea una pieza clave para ello, gracias a su facilidad para ver portería.
Esta campaña le está costando encontrar su mejor versión, y aún no ha mostrado todo su potencial, pero Valverde tiene claro que puede ser la referencia ofensiva del Athletic en el futuro, como en su día lo fueron Aritz Aduriz, Fernando Llorente o Ismael Urzáiz, y ahora lo es Gorka Guruzeta. Y pide que no tengan dudas en apostar por el ex del Leganés, del Andorra o del Alavés, quien ya acumula una importante trayectoria en la élite pese a su juventud.
Una opción que Karrikaburu valora muy positivamente, ya que le ha quedado claro que Imanol no cuenta con él, y nunca le ha dado la confianza necesaria para afianzarse en Anoeta.
Karrikaburu tiene una cláusula de rescisión accesible para el Athletic
A pesar de que Karrikaburu sigue teniendo un contrato válido para las próximas campañas con la Real Sociedad, también se ha podido conocer que tiene una cláusula de rescisión totalmente accesible para sus pretendientes, como es el caso del Athletic.
Y en caso de que no le permitan quedarse, podría hacer las maletas por menos de cinco millones de euros.