Ernesto Valverde mantiene un perfil discreto siempre que es cuestionado acerca del futuro de Nico Williams. Asegura que está muy tranquilo, y que no tiene ninguna duda de que seguirá en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada, en la cual tendrán como objetivo conquistar la Europa League. Pero cada vez es más difícil ser optimista, viendo la larga lista de pretendientes que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que hay en su contrato.
Y todo hace indicar que acabará en el Barça, que ya tiene un acuerdo cerrado con el jugador de 22 años, y en los próximos días puede anunciar su llegada al proyecto de Hans-Dieter Flick. Esto obligaría a la entidad vasca a tener que encontrar un sucesor de garantías para el internacional español, y ‘El Txingurri’ ya ha identificado a dos cracks que podrían ser muy interesantes, y que podrían llegar aprovechando el dinero que dejará en las arcas. El primero es Íñigo Vicente.
Aunque en San Mamés ya cuenten con Álex Berenguer, renovado recientemente, Iñaki Williams, Adu Ares, Nico Serrano, que ha regresado de su exitosa cesión al Racing de Ferrol, y Álvaro Djaló, fichado desde el Sporting de Braga, no se dan por satisfechos. Todavía quieren más alternativas para el ataque, que permitan afrontar las cuatro competiciones que disputarán. Y el técnico extremeño considera que el futbolista del Racing de Santander sería una operación magnífica.
Ha mostrado un crecimiento sensacional y fue una de las estrellas de la pasada edición de La Liga Hypermotion, ayudando a que los cántabros se quedaran cerca de disputar el ‘play off’ de ascenso a La Liga EA Sports. Valverde quiere recuperar al atacante de 26 años, criado en Lezama, y pide a la directiva que pague los seis millones de euros de su cláusula de rescisión. Y junto a él, también espera que puedan anunciar próximamente a Aimar Oroz.
No ha tenido su mejor año en las filas de CA Osasuna, pero los rojiblancos están convencidos de que es una incorporación de primer nivel, y las negociaciones están en la recta final.
Oroz acabará costando unos 15 ‘kilos’
Oroz, que será quien llene el enorme vacío que dejará Iker Muniain en el Athletic, podrá aterrizar gracias al dinero que percibirán con la venta de Nico al Barça. Y acabará costando 15 ‘kilos’.
Desde El Sadar han rechazado las últimas ofertas que han presentado los de Valverde, y le han tasado en esa cifra. Otro fichaje de lujo para Valverde.