Ernesto Valverde ya ha comenzado a pensar en los primeros refuerzos que solicitará a la directiva del Athletic Club de Bilbao en el próximo verano, y uno de los puestos que espera mejorar es el de extremo. Porque es muy probable que Nico Williams acabe haciendo las maletas, haciendo uso de la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que existe en su contrato, y que hay muchos clubes dispuestos a desembolsar, como es el caso del Barça, del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Liverpool.
Una baja que sin lugar a dudas sería muy sensible para la entidad rojiblanca, que por si acaso ya tiene una lista de posibles sustitutos que compensarían la salida del internacional español. Y un nombre que está muy bien posicionado en la agenda de objetivos es el de Borja Sainz, que está siendo una de las grandes sensaciones en el fútbol inglés, donde compite en la Championship, es decir, la segunda división, y está completando unas actuaciones soberbias.
Ya ha logrado la increíble cifra de 15 dianas y de dos pases de gol en los 19 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, y se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. A los 23 años, ha acabado por explotar todo su potencial, y esto le ha servido para erigirse como la principal figura del Norwich City, su club, y para colarse en los planes de conjuntos mucho más poderosos. Y en San Mamés no lo pierden de vista.
El prometedor delantero se formó en Lezama, pero se vio obligado a salir en busca de oportunidades, y recaló en las filas del Alavés, donde pudo disputar algunos partidos en LaLiga EA Sports. Posteriormente también pasó por el Zaragoza, y tuvo una breve etapa por el modesto Giresunspor turco, antes de llegar a los ‘canaries’. Y ha logrado convencer a Valverde con sus habilidades, siendo ahora mismo el gran favorito para sustituir a Williams JR.
El ‘Txingurri’ no tiene ningún tipo de duda de que Sainz encajaría perfectamente en sus sistemas, y puede actuar como delantero centro y como extremo zurdo, la demarcación donde se encuentra más cómodo.
Sainz no costaría más de 12 millones de euros
Tampoco es un impedimento el precio de salida que le han colocado, que el Athletic se puede permitir pagar sin ningún tipo de problema, en especial si traspasan a Williams JR.
Y es que bastaría con hacer una inversión de tan solo 12 millones de euros para que Sainz pueda regresar al equipo vasco, y ponerse a disposición de Valverde.