Ernesto Valverde se ha marcado una nueva prioridad. Aunque ahora mismo la obsesión del entrenador extremeño sea retener a los jugadores del Athletic Club de Bilbao que quedan libres el 30 de junio, como Álex Berenguer o Ander Herrera, que finalmente parece que se quedarán, tampoco descuida otros asuntos. Y el futuro de Nico Williams también es un motivo de preocupación, además de la búsqueda de un nuevo central de primer nivel.

En este sentido, ya nadie tiene ninguna duda de que Aymeric Laporte es el elegido, y se encuentran en negociaciones, pero el acuerdo todavía se mantiene lejano. Por ahora, los únicos fichajes que están cerrados son los de Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló, y también se trabaja en las llegadas de Íñigo Vicente o Iván Martín, que es el protagonista de hoy. Porque ‘El Txingurri’ ha quedado totalmente impresionado con las actuaciones que ha realizado en las filas del Girona.

Ivan Martín celebra su gol ante el Cádiz
Ivan Martín/ Girona

Ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports, y ha jugado prácticamente todos los minutos. Para Michel Sánchez es intocable, pero es consciente de que no será una tarea sencilla retenerlo en Montilivi. Después de haber generado nueve goles, con cinco dianas y cuatro asistencias, existe un interés importante por el internacional español en categorías inferiores. Y desde San Mamés tienen intención de apostar por él.

Nació en Bilbao, así que cumple con los requisitos para poder jugar en el Athletic, y Valverde ha dejado claro que quiere incorporarlo a su disciplina, independientemente de la continuidad de Ander. Es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, ya que tiene una cláusula de rescisión muy asumible. En concreto, con 12 millones de euros bastaría para que pudiera traicionar al conjunto catalán, y ponerse a las órdenes del ex del Barça, del Valencia, del Olympiakos o del RCD Espanyol.

Iván Martín

Aunque el fichaje de Martín no será tan sencillo como puede parecer en un principio, y es que también estarían obligados a llegar a un acuerdo con su antiguo club, que sigue conservando un derecho de tanteo.

El Athletic también tiene que negociar con el Villarreal

Se trata del Villarreal, conjunto en el cual Martín jugó desde que era solamente un niño, antes de iniciar un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores del Alavés y del Mirandés, antes de recalar en el Girona.

Tienen una opción de recompra de seis ‘kilos’, y aunque Marcelino García Toral decida no ejecutarla, cualquier interesado en Iván, como es el caso del Athletic, primero deberá de llegar a un entendimiento con la directiva ‘grogueta’. Valverde pide que no lo duden, y cieren un acuerdo pronto.