Ernesto Valverde se mantiene al margen de los rumores por Nico Williams. Aunque ahora mismo es el tema que marca la actualidad del Athletic Club de Bilbao, no se muestra preocupado en absoluto. Porque está convencido de que podrá seguir contando en sus filas con el hispano-ghanés, que prometió a su familia que se quedaría un año más, hasta 2025, para poder disputar la Europa League. Y, además, el Barça no puede afrontar el coste de la operación.

Por lo tanto, el técnico extremeño no se plantea la búsqueda de un sustituto, y espera el regreso del extremo de 22 años, que volverá a ser una pieza indispensable. Pero sí que ha pedido a la directiva que acelere la llegada de los fichajes que solicitó hace un tiempo, siendo el de Aimar Oroz el más avanzado, y que se puede hacer oficial en los próximos días. No obstante, el gran objetivo de ‘El Txingurri’ es firmar a un nuevo central, y Aymeric Laporte se mantiene como el favorito.

Aymeric Laporte/ Foto: Europa Press

Durante la pasada campaña solamente tuvo a Dani Vivian y a Aitor Paredes para ocupar esa demarcación, por culpa de las constantes lesiones que sufrió Yeray Álvarez. Un problema que espera que no se repita, considerando que disputarán cuatro competiciones, y por lo tanto habrá muchos más partidos. Y de todas las opciones que han estudiado en San Mamés, la del actual futbolista del Al-Nassr es la que más convence a todos, y por varios motivos.

Ya conoce el Athletic, después de formarse en Lezama y llegar a ser uno de los capitanes del primer equipo, y por lo tanto no necesitaría de un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports. Valverde tiene una excelente relación con él, y estarían encantados de trabajar juntos de nuevo. Y por supuesto, no se puede discutir que atesora unas condiciones físicas y técnicas excelentes, como ha demostrado recientemente en la Eurocopa, siendo el líder de la defensa de ‘La Roja’.

Aymeric Laporte

Sería un fichaje de lujo, y Laporte está haciendo todo lo posible para poder dejar la Saudi Pro League después de solamente 12 meses, y regresar a Europa para ponerse a las órdenes del exentrenador del Barça, del Valencia, del RCD Espanyol, del Olympiakos o del Villarreal.

Valverde pide al Athletic que pague 20 millones de euros por Laporte

Laporte también ha sido tentado por el Real Madrid y por el Atlético de Madrid, pero Valverde confía en que priorice regresar al Athletic. El problema es que tendrán que pagar 20 millones de euros, una cifra muy superior a la que tenían previsto desembolsar.

No obstante, el mánager de 60 años está convencido de que merece la pena hacer esta inversión, y pide que no lo duden.