Después de ganar la Copa del Rey contra el Mallorca en los penaltis y celebrarlo por todo lo alto, el Athletic Club de Bilbao ya piensa en cómo seguir reforzándose para la próxima temporada. Pensando, sobre todo, en que la clasificación para la Europa League la tiene asegurada a la espera de ver si le arrebata la cuarta plaza al Atlético de Madrid en la Liga que le daría acceso a la Champions.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Para ello, Ernesto Valverde ha pedido algunos fichajes. El primero de ellos, Álvaro Djaló, procedente del SC Braga, ya está firmado. El siguiente podría estar en el Barça, en la cantera. Se trata de Dani Rodríguez, una de las grandes sensaciones del Juvenil A blaugrana, quien poco a poco se ha ido ganando algunos minutos en el Barça Atlètic.

Dani Rodríguez celebrando un gol en la Youth League / Foto: Víctor Salgado - FCB

Dani Rodríguez, la perla vasca del Barça

Aunque no ha tenido la oportunidad de ir convocado con el primer equipo, el extremo vasco lo tiene todo para ser un jugador de futuro. Joan Laporta es consciente de ello, por lo que ha ordenado que se inicien las conversaciones para renovar su contrato, el cual se acaba el próximo 30 de junio. Sin embargo, las negociaciones están detenidas, lo que hace que en el Barça se teman que el jugador tiene planeado acabar fichando por otro equipo.

En este supuesto, el Athletic sería uno de los más beneficiados. Gracias al origen vasco del joven jugador de 18 años, nacido en Astigarraga, Valverde tendría vía libre para incluirlo en el equipo. En San Mamés, además, le prometen la estabilidad económica y deportiva que no le pueden prometer en el Barça, donde la situación económica es más frágil y las posibilidades de jugar en el primer equipo reducidas.

Dani Rodríguez chutando durante un partido del Barça en la Youth League / Foto: FC Barcelona

La Real Sociedad se entromete

Lo athleticzale tendrán que competir con su máximo rival, la Real Sociedad, para hacerse con los servicios de Dani Rodríguez. Los de Imanol Alguacil también están buscando reforzarse en ataque, ante la posible salida de Ander Barrenetxea rumbo a la Premier League.

La salida del extremo, en el caso de que alguien pagase la cláusula de 75 millones de euros, permitiría el fichaje de una gran estrella, además de la llegada libre de contrato de una promesa como Dani Rodríguez. Independientemente del destino de Barrenetxea, parece claro que Valverde y Alguacil entran en una disputa por un jugador que puede marcar un futuro en cualquier de los dos clubes. La decisión está en el jugador, que primero tendrá que dar el paso de decidir abandonar el Barça.