El Athletic Club de Bilbao ha expresado en todo momento su tranquilidad con el caso Nico Williams. A pesar de las especulaciones y los rumores que colocan a su gran estrella en los mejores clubes del planeta, siempre han asegurado que no se moverá. Pero Ernesto Valverde ya no puede ocultar su preocupación, y es que cada vez parece más evidente que acabará abandonando el proyecto, para iniciar un nuevo desafío en su carrera.
Más concretamente, en el Barça, que tiene un acuerdo cerrado con el internacional español. Han intentado hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento con la entidad rojiblanca, y que pueda salir a un precio más bajo, pero finalmente Joan Laporta y Deco pagarán los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, ya que en San Mamés tienen una política muy contundente, y no negocian por ninguna de sus principales estrellas.
Así se ha demostrado durante los últimos años con casos como los de Kepa Arrizabalaga, Aymeric Laporte, Javi Martínez, Ander Herrera o Fernando Llorente. Será una pérdida muy sensible y dolorosa para ‘El Txingurri’, pero al menos podrán percibir mucho dinero, e invertirlo en la contratación de otros refuerzos que puedan resultar interesantes. Y un futbolista que está en la lista de prioridades en estos momentos es Aimar Oroz.
Ya han realizado varias propuestas para intentar sacarlo de CA Osasuna, aunque no han podido tener suerte. Han sido rechazadas todas, por ser consideradas como insuficientes. Pero el Athletic ya ha tomado la decisión de presentar una última oferta, valorada en 15 ‘kilos’, que es la cantidad que exigen los navarros para que una de sus grandes promesas pueda irse definitivamente. Y Valverde está convencido de que será un reemplazo ideal para Iker Muniain.
Además, también puede actuar en la banda, ocupando la zona que dejará libre Nico, aunque tiene unas condiciones muy diferentes. Si nada se complica, en cuanto se confirme la venta de Williams JR al Camp Nou también se anunciará la incorporación del atacante nacido en el año 2001.
Oroz será la tercera cara nueva en el Athletic
Oroz se convertirá, de esta manera, en la tercera cara nueva del Athletic, después de Andoni Gorosabel y de Álvaro Djaló, quien precisamente fue fichado sospechando que el hermano menor de Iñaki Williams acabaría haciendo las maletas este verano.
Tres fichajes de primer nivel, y que deberían de dar muchas alternativas a Valverde a la hora de hacer las alineaciones.