Los ojeadores del Athletic Club de Bilbao estuvieron presenciando hace unos pocos días el partido que enfrentaba al Sporting de Braga y al Real Madrid, y que se saldó con victoria de los de Carlo Ancelotti por un gol a dos. La razón que se esconde detrás de esto es porque Ernesto Valverde ha solicitado a la directiva el fichaje de un jugador que disputaba ese choque, y que fue uno de los más destacados, generando peligro constante y dejando grandes sensaciones.
Pero el objetivo que se han marcado los vascos no se encuentra en el Santiago Bernabéu, sino en el combinado luso. Y es que Álvaro Djaló dejó su carta de presentación ante la atenta mirada de todo el planeta, realizando una actuación fantástica, y convirtiéndose en uno de los hombres más destacados de la noche. Cada vez que entró en contacto con el balón fue muy difícil de parar, y se convirtió en un dolor de cabeza para Dani Carvajal.
Completó los 90 minutos, y culminó su exhibición con un gol que sirvió para dar esperanzas a su equipo de poder lograr al menos un punto, aunque finalmente no pudo ser posible. Sin embargo, sí que le valió para convencer a los emisarios del equipo dirigido por ‘El Txingurri’, que tienen claro que sería un refuerzo de lujo, y que merece la pena hacer una importante apuesta para poder contratarlo el próximo verano, en 2024.
A sus 24 años, se trata de un extremo muy veloz y habilidoso, con una facilidad increíble para superar rivales con el balón en los pies. En el Madrid pueden dar fe de ello, y en la presente campaña está consiguiendo unas cifras sensacionales, con ocho goles y tres asistencias en los 16 choques que ha participado. En San Mamés están dispuestos a llegar a los 15 millones de euros para poder llevárselo, y que pase a estar a las órdenes de Valverde.
Nació en la capital de España, pero se crió en Euskadi, por lo tanto, puede jugar sin problemas en el Athletic. A Braga llegó hace más de un lustro, procedente del Sociedad Deportiva Begoña, un modesto conjunto de Bilbao.
El primero de Djaló juega en el primer equipo del Athletic
Y como curiosidad, Djaló tiene un primo que juega habitualmente en el primer equipo del Athletic, aunque todavía tenga ficha del filial. Se trata de Adu Ares, que también es delantero, y ha participado en una jornada de La Liga EA Sports.
¿Será el hispano-guineano el reemplazo de Nico Williams?