El Athletic Club de Bilbao ya se permite el lujo de pensar en la planificación de la plantilla. Aunque todavía están peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League, la temporada ya se puede considerar un éxito, después de haber conquistado la Copa del Rey, el primer título importante en cuatro décadas, si no contamos las dos Supercopas de España. Y ahora están estudiando las salidas y los fichajes que se producirán.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Habrá muchos cambios en el vestuario, y hay varios cracks que finalizan contrato el 30 de junio. Otros, por su parte, tienen cláusulas de rescisión muy apetecibles, y que varios equipos se plantean pagar, como es el caso de Nico Williams o de Iñaki Williams. Y en el apartado de fichajes, el único que ya ha quedado totalmente confirmado es el de Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga, por el cual han pagado 15 millones de euros fijos y cinco más en variables.
Pero también se está especulando con el posible regreso de Aymeric Laporte desde el Al-Nassr de Arabia Saudí, o el de Íñigo Vicente, que ha sorprendido con su progresión en el Racing de Santander. Asimismo, otro objetivo que ha marcado Ernesto Valverde es la firma de Mikel Merino, de la Real Sociedad. Una opción descartada es la de acoger a Íñigo Martínez, que puede salir del Barça. En cambio, sí que están interesados en otro futbolista azulgrana, como es Dani Rodríguez.
Quizás puede ser un desconocido para mucha gente, pero es considerado como una de las perlas con más proyección de La Masía. Aún no ha debutado en el primer equipo, pero sí que ha completado varias sesiones de entrenamiento con Xavi Hernández. Y en el filial, también ha podido disputar varios choques a las órdenes de Rafa Márquez. No obstante, habitualmente juega en el Juvenil A, donde es una de las principales figuras, gracias a sus condiciones técnicas.
Juega como extremo, como media punta o como interior, y destaca por su velocidad y su facilidad para superar rivales. En el Camp Nou desean renovarlo, pero ha rechazado todas las ofertas, y queda libre en un par de meses.
Dani no seguirá en el Barça
Dani, que llegó al Barça desde las categorías inferiores de la Real Sociedad en 2020, no seguirá en el Barça, ya que quiere dar el salto a la élite cuanto antes. Y en San Mamés le ofrecen exactamente eso. El primer año jugaría con ficha del filial, pero en dinámica con los profesionales.
Y el segundo curso tendría garantizado formar parte del Athletic. Así que ahora mismo, el talento nacido en el año 2005 está muy cerca de mudarse a Bilbao.