El Athletic Club ya ha comenzado la planificación de la siguiente temporada con la vista puesta en reforzar todas las líneas del equipo. Por ello, la dirección deportiva se ha puesto en marcha con la renovación de grandes pesos pesados de la plantilla y la contratación de futbolistas que serán vitales para ofrecerle fondo de armario a Ernesto Valverde. En ese sentido, aún hay una pieza importante que no termina de encajar: Nico Williams.
El joven futbolista está siendo tentado por algunos de los grandes clubes europeos como Chelsea o Liverpool y el deseo del jugador es disputar la Champions League. Los rojiblancos le han ofrecido varias renovaciones, pero no consiguen convencer al pequeño de los Williams y, tras quedarse fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes, podría cambiar de aires con dirección a las islas británicas.
Chelsea, Arsenal y Liverpool pujan fuerte por Nico Williams
El gran interés del Chelsea en Nico Williams no es ajeno para la dirección deportiva del Athletic. El joven extremo es el objetivo prioritario de los blues, pero, sin embargo, su fichaje no está cerrado y el Arsenal quiere pescar en medio de las negociaciones. De momento, los de Mikel Arteta ya han preguntado por la situación de un futbolista que, según informa el portal web Give Me Sport, tiene negociaciones avanzadas con el Liverpool y exigiría ser el jugador mejor pagado de la plantilla.
Con la marcha de Jürgen Klopp se espera una gran revolución en el proyecto red y el primer gran deseo del club de Merseyside es Nico Williams. Sin embargo, a pesar del gran interés del Liverpool en el joven extremo, están sorprendidos por las elevadas pretensiones económicas del futbolista: £250,000 como salario fijo por semana más bonus, que harían elevar la cifra hasta las £300,000 aproximadamente. De esta forma, Nico se convertiría en el jugador mejor pagado del Liverpool por delante de pesos pesados como Van Dijk o Alisson.
Desde Inglaterra aseguran que el futbolista prefiere quedarse en España
Las exigencias económicas del futbolista para cambiar Bilbao por Inglaterra son muy elevadas y hace que los clubes interesados se estén replanteando el fichaje. Y es que, según informa el mismo medio inglés, estas peticiones salariales podrían venir dadas porque Nico preferiría quedarse en España antes que mudarse y su objetivo no sería otro que el de quedarse en San Mamés o, en caso de marchar, recalar en las filas del Barça.
Desde luego, la situación económica del equipo blaugrana no invita a pensar que es fichaje pueda llevarse a cabo y menos aún si tenemos en cuenta las demandas económicas del jugador. Por ello, las negociaciones entre Athletic Club y Nico Williams continúan y desde las oficinas de San Mamés aún no dan nada por perdido. De momento, el jugador tiene contrato hasta 2027 con los leones y quien quiera llevárselo tendrá que pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros o sentarse a negociar con un Athletic que no le dejará salir fácilmente.