El Athletic Club de Bilbao está dispuesto a negociar por una de sus estrellas, una cosa sorprendente, ya que siempre obligan a todos los clubes interesados a pagar íntegramente la cifra que estipula la cláusula de rescisión que figura en su contrato. Y el Barça tenía asumido que la única manera de poder reclutar a Nico Williams era desembolsando los 60 millones de euros que marcan su libertad, una cantidad elevada, pero perfectamente asumible.

Joan Laporta y Deco están convencidos de que es una inversión que merece la pena realizar, ya que creen que es una apuesta sin riesgo. Están enamorados de las habilidades que atesora el internacional español, que no se puede discutir que es uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, y ha firmado una campaña excepcional. Y se puede revalorizar todavía más con sus actuaciones en la Eurocopa, donde a priori será un fijo para Luis de la Fuente.

Nico Williams

Pero en el Camp Nou no pierden la esperanza en poder llegar a un acuerdo con la entidad dirigida por Ernesto Valverde, para que el extremo nacido en el año 2002 pueda llegar por un precio más bajo, y la idea que tienen en mente es la de incluir en el acuerdo a un futbolista que serviría para reducir el coste. Hans-Dieter Flick no lo considera imprescindible, y de hecho es una de las piezas que tiene las puertas abiertas para cambiar de aires.

Hablamos de Íñigo Martínez, que ha acabado siendo importante para Xavi Hernández, pero con la despedida del entrenador catalán, perderá a su gran valedor. Y en el Barça quieren hacer negocio con un jugador que aterrizó totalmente gratis hace tan solo 12 meses, y no ha acabado de convencer con las prestaciones que ha ofrecido. En esa demarcación cuentan con alternativas más que suficientes, y no sería una baja especialmente sensible.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez/ Foto: EFE

De modo que si en San Mamés aceptan que entre en el trueque, Laporta y Deco no lo dudarán y lo incluirán en las negociaciones para que Williams pueda aterrizar por una cifra más baja.

Íñigo y Valverde, interesados en reencontrarse

Una idea que Valverde ve con buenos ojos, ya que quiere reforzar el eje de la retaguardia, e Íñigo es una de las opciones que más convencen. Tiene una amplia experiencia, y no necesitaría ningún periodo de aclimatación al Athletic, conjunto en el cual pasó más de un lustro.

Martínez, por su parte, también ha dejado claro que estaría interesado en volver a Bilbao, en especial si le garantizan más continuidad y protagonismo que en el Barça, una cosa que no sería complicada.