Ernesto Valverde se ha reunido con un jugador del Athletic Club de Bilbao, que ha sido tanteado por otros conjuntos, y que recibirá ofertas durante el verano para cambiar de aires. Y esto le ha obligado a intervenir, y a hablar personalmente con él, para tratar de convencerlo de que permanezca en el proyecto, y no haga las maletas. Porque Unai Simón es una pieza muy cotizada en el mercado, y no le faltarán pretendientes durante el periodo de traspasos.

Ha seguido demostrando que es uno de los mejores porteros del planeta después de regresar de la lesión que le obligó a tener que operarse, y le hizo estar de baja durante varios meses después de la Eurocopa. Y no le ha costado regresar a su mejor versión, como refleja el hecho de que tan solo haya concedido un total de 11 goles en los 15 partidos que ha disputado, dejando la portería a cero en seis ocasiones. Además, es intocable en ‘La Roja’.

Unai Simón solo serio España Japón Mundial Qatar / Foto: EFE
Unai Simón 

Ni el excelente rendimiento de David Raya durante su ausencia, ni los méritos de otros guardametas como Álex Remiro o Joan García han provocado que Luis de la Fuente tenga dudas, y ha seguido apostando por el futbolista de 27 años para defender la portería de la selección española, como previamente hizo Luis Enrique, y salvo sorpresa mayúscula, será el titular también en el siguiente Mundial, que se disputará el próximo año, en 2026.

Como era de esperar, sus fantásticas actuaciones en San Mamés han provocado que muchos equipos se hayan interesado en el fichaje de Simón. Es el caso del Manchester United, que tiene decidido que firmará a un nuevo especialista, debido a las dudas que sigue dejando André Onana, quien no cuenta con la confianza de Rubén Amorim. Asimismo, el Bayern de Múnich también busca a un sucesor para el veterano Manuel Neuer, mientras que el Inter de Milán no descartar firmar a alguien, ya que Yan Sommer también tiene una edad avanzada.

Unai Simón

Pero Valverde confía en que permanezca en el Athletic, donde es todo un ídolo, y sigue teniendo un contrato válido de larga duración, que se extiende hasta el lejano 2029, después de haber renovado hace menos de un año.

Simón no se pronuncia ni habla de su futuro

Simón se ha mostrado al margen de las especulaciones en todo momento, y no ha declarado que tenga intención de salir del Athletic, ni de probar suerte en otro sitio.

Así que, por ahora, Valverde puede estar tranquilo.