Ernesto Valverde no se pone límites, y es muy ambicioso con el proyecto que tiene en mente. Después de una temporada para el recuerdo en el Athletic Club de Bilbao, que todavía no ha finalizado, espera poder seguir haciendo historia el próximo año. Y desea conquistar un nuevo trofeo, que se sume a la Copa del Rey que celebraron hace un par de semanas, cuando superaron al RCD Mallorca en la final. Y el objetivo es ganar el primer título europeo en la historia de la entidad.
Concretamente, la Europa League. Aunque todavía tienen opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, ‘El Txingurri’ es realista, y sabe que será muy complicado. Porque se encuentran a cuatro puntos del Atlético de Madrid, una distancia difícil de recuperar. Sin embargo, no supone ningún fracaso, pues esto permitiría poder disputar la competición a la cual llegaron a la final de 2012, cuando perdieron, precisamente, contra los ‘colchoneros’, con Marcelo Bielsa aún como entrenador de la entidad vasca.
Se quedaron muy cerca de poder ganar la segunda competición más importante a nivel continental, después de eliminar a conjuntos de la magnitud del Schalke 04, del Sporting de Portugal o del Manchester United. Y el mánager extremeño cree que en 2025 pueden lograrlo, aunque para ello será necesario retener a las principales figuras de la plantilla, e incorporar nuevos refuerzos. Y un fichaje que ha pedido a la directiva es el de Íñigo Vicente.
Aunque en la demarcación de media punta ya cuentan con Oihan Sancet, la retirada de Raúl García y la más que probable salida de Ander Herrera y de Iker Muniain el 30 de junio, cuando quedan libres, obliga al Athletic a firmar nuevos futbolistas para esa demarcación. Y la estrella del Racing de Santander es el elegido por Valverde. Además, también puede ocupar cualquiera de las dos bandas, dando más alternativas en las rotaciones.
Tiene 26 años, y se formó en Lezama, pero nunca llegó a asentarse en el primer equipo rojiblanco, viéndose obligado a marcharse al Mirandés, y posteriormente a El Sardinero, donde juega desde 2022.
Vicente, el máximo asistente de La Liga Hypermotion
Vicente está firmando un año espectacular, y es el máximo asistente de La Liga Hypermotion, con 11 pases de gol. Además, también ha contribuido con tres dianas, y esto ha provocado que el Athletic se decida por recuperarlo.
Puede ser el segundo fichaje del verano, después del de Álvaro Djaló, del Sporting de Braga. Y su cláusula de rescisión es de únicamente seis millones de euros.