El Athletic Club de Bilbao corre el riesgo de perder a sus grandes figuras en el próximo mercado de traspasos. Porque como todo el mundo sabe, resulta prácticamente imposible que puedan retener a Nico Williams, quien tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros en su contrato, que los mejores clubes del planeta están dispuestos a pagar. Además, ya ha tomado la decisión de cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en su carrera.
Y hay otro crack que también tiene muchos pretendientes, gracias a la fantástica campaña que viene completando, y que podría decir adiós al proyecto de Ernesto Valverde, independientemente de si logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Se trata de Oihan Sancet, quien ha recuperado su mejor versión, y se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la institución rojiblanca, con el permiso de Iñaki Williams.
![Oihan Sancet/ Athletic Oihan Sancet/ Athletic](/uploads/s1/48/67/75/50/oihan-sancet-gol-empate-barca-athletic-club_15_630x420.jpeg)
Sus estadísticas hablan por sí solas, y acumula un total de nueve dianas y de tres asistencias entre todas las competiciones, unas cifras impresionantes si consideramos que no juega como delantero. En San Mamés están encantados con el internacional español, y es un ídolo para la afición, pero desgraciadamente, tendrán que pelear para evitar que acabe haciendo las maletas. Y es que se ha colado en el punto de mira de dos de los clubes más importantes de la Premier League.
Comenzando por el Manchester United, que puede destrozar de nuevo al Athletic, como ya hizo hace una década con Ander Herrera. En esta ocasión, el objetivo que se han marcado es el ex de CA Osasuna, que parece gustar mucho a Rubén Amorim, quien no ha dudado en recomendar a la directiva que comiencen a tantear esta incorporación, valorada en unos 80 ‘kilos’, es decir, la cláusula de liberación que existe en su vínculo con el equipo vasco.
Y el Aston Villa es el otro gran pretendiente de Sancet, después de que Unai Emery haya solicitado a Monchi que inicie las gestiones para lograr dejar KO a Valverde.
La baja de Sancet, más dolorosa que la de Williams JR para el Athletic
La baja de Sancet sería incluso más dolorosa que la de Williams JR para el Athletic, debido a que este curso está resultando mucho más determinante que el hispano-ghanés. Además, no hay nadie en la plantilla que tenga un perfil similar.
En cambio, Álvaro Djaló o Álex Berenguer sí que pueden asumir el rol de Nico.