El Athletic Club de Bilbao quiere más, y aunque todavía tengan muchas cosas en juego esta temporada, comienzan a perfilar los primeros movimientos que desean realizar en el mercado estival. Ernesto Valverde espera completar una campaña histórica conquistando la Copa del Rey, un título que hace varias décadas que no ganan, y que se ha escapado en muchas ocasiones, pues han perdido una cantidad incontables de finales, la última, en 2021.
Además, en La Liga EA Sports ocupan una meritoria quinta posición, y están muy cerca del Atlético de Madrid y del Barça. Aspiran a acabar entre los cuatro primeros, y así poder clasificarse a la próxima edición de la Champions League, después de exactamente 10 años desde la última vez que lo consiguieron. Los próximos meses serán decisivos, y en San Mamés están muy ilusionados. Pero no descuidan la búsqueda de nuevos refuerzos.
Lo primero será retener a sus principales figuras, y ‘El Txingurri’ espera poder seguir contando con Iñaki y Nico Williams, con Oihan Sancet, con Dani Vivian o con Unai Simón. Y también se ha especulado con el regreso bomba de Aymeric Laporte, o con algunos fichajes estelares como los de Mikel Merino, que juega en el eterno rival, la Real Sociedad. Pero ahora el nombre que está sonando con fuerza es el de Jon Moncayola, de CA Osasuna.
Era la gran estrella del equipo navarro, y en 2021 firmó una renovación de contrato histórica, para los 10 próximos años. Pero sorprendentemente, ha perdido su espacio en las rotaciones de Jagoba Arrasate, y ya no es tan importante como antes, aunque sigue siendo titular. No vive su mejor momento, pero aún y así Valverde está convencido de que sería un refuerzo excelente, y de que sería capaz de recuperar su mejor versión en caso de llegar al Athletic.
Desde El Sadar siguen contando con el mediocentro de 25 años, pero tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que sin duda es muy interesante.
Imanol Alguacil también tiene a Moncayola en la lista de objetivos
Contra todo pronóstico, Moncayola también sigue estando en la órbita de la Real Sociedad, por petición de Imanol Alguacil, que cree que el internacional español puede ser una operación sin riesgo, y un acierto asegurado.
Valverde espera convencer al polivalente futbolista, que también puede actuar como lateral derecho, para que acabe recalando en el Athletic, y se olvide de la propuesta que le pueden realizar los ‘txuri urdin’.