El Athletic Club está completando una gran temporada. El equipo está quinto en LaLiga y sigue vivo en la pelea por entrar en plazas de Champions League. Todo esto después de, además, coronarse como campeones de la Copa del Rey ante el Mallorca. Sin duda, Ernesto Valverde está consiguiendo dar con la tecla y sacar el máximo de sus jugadores en una campaña que, sin duda, quedará en la memoria de muchos aficionados athleticzales.
Ahora, el propio txingurri habría sido quien ha pedido el primer fichaje de cara a la temporada que viene. Se trataría de Iván Martín, uno de los jugadores revelación de la temporada en LaLiga. El bilbaíno está brillando con el Girona esta campaña y, teniendo en cuenta la restrictiva política de fichajes de los leones, su fichaje sería una oportunidad de oro que el Athletic no quiere desaprovechar.
Iván Martín quiere ponerse la camiseta del Athletic Club
La temporada de Iván Martín en el Girona no está pasando desapercibida para nadie. A pesar de que sus cifras puedan parecen bajas para algunos (5 goles y 2 asistencias), la realidad es que Martín es prácticamente un fijo en el esquema de Michel y está brillando sobre el verde. Es por eso que Athletic Club, Villarreal y el propio Girona han puesto su mirada sobre el joven jugador de 25 años. En el caso de los catalanes y los groguets, ambos establecieron en su fichaje una serie de cláusulas de recompra por el jugador y ahora querrían resolver este apartado para contar con el vasco en totalidad.
Por otro lado, el Athletic Club ha visto en él una posibilidad única de fichar a un jugador de gran calidad y que encaje en su restrictiva política de mercado. Además, según informa Relevo, los vascos juegan con la carta a favor de que Martín quiera jugar para el club de su ciudad y no oculte el deseo de querer vestir la camiseta rojiblanca. Sin embargo, se plantea una operación complicada que, en todo caso, deberá llevarse a cabo con el Villarreal.
El Villarreal llevará todo el peso en las negociaciones
A pesar de que el jugador fue fichado por el Girona a cambio de 2 millones de euros durante el pasado mercado de verano, el Villarreal aún conserva una opción de recompra por 4 millones hasta el final de temporada. El submarino amarilo decidió guardarse esta carta bajo la manga en la operación que incluyó, además, el trueque de Ramón Terrats. Ahora, los de Marcelino podrían ejecutarla o, por el contrario, esperar a 2025, cuando el precio de recompra aumentaría hasta los 6 millones.
Lo que está claro es que el Athletic Club está muy interesado en Iván Martín y que tendrá que hacer un elevado esfuerzo si quiere salir victorioso de este juego de estrategias. En cualquier caso, un traspaso requeriría de negociaciones con los groguets que, además, no pedirían menos de los 15 millones que actualmente tiene como valor de mercado el jugador del Girona. Se plantean unas negociaciones complicadas por un futbolista que tendrá que poner de su parte si quiere cumplir su sueño de jugar en San Mamés.