Ernesto Valverde ha roto su silencio después de ser despedido del Barça. En un acto en Bilbao celebrado este jueves, el extremeño ha explicado cómo es su nueva vida y cómo fue su adiós del club blaugrana. "Entrenar el Barça ha sido una suerte, estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador será el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero se trata de pasar página y no dar media vuelta", ha dicho.
Valverde ha explicado que desde su destitución, que tuvo lugar hace un mes, sólo ha mirado un partido de fútbol, el Athletic-Barça de cuartos de final de la Copa del Rey. "Fue muy parecido al que tuvimos nosotros en el primer partido de Liga. No quiero generar polémica, de cada lugar donde he estado extraes cosas para aprovechar en un futuro. Hay que adaptarse", ha afirmado.
El técnico, un enamorado del Athletic, club que entrenó durante dos etapas, ha descartado volver al banquillo de San Mamés. "Tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado a mi carrera. ¿Volver? Hay entrenadores jóvenes como Garitano, Etxebarria o Iraola, el futuro pasa por ellos".
Las caídas de Roma y Liverpool
Hablar del Barça de Valverde implica, inevitablemente, hablar de las eliminaciones de Roma y Liverpool en la Champions. Según el extécnico blaugrana, sin embargo, las dos caídas fueron diferentes. "En Roma no acabamos de estar dentro del partido y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos marcaron el gol que queríamos evitar. Un gol nos daba la clasificación y en un minuto nos marcaron dos. Son situaciones que pasan", ha dicho.
Por último, Valverde ha hablado sobre sus planes de futuro: "Tenía decidido pasarme un tiempo parado y ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizás una aventura extraña. Cuando Iniesta me dijo que iba a Japón...", ha sentenciado.