Ernesto Valverde sigue totalmente concentrado en los fichajes que desea incorporar al Athletic Club de Bilbao, y no se olvida de algunos objetivos que durante el verano estuvieron en la agenda, pero que por un motivo o por otro, al final no acabaron aterrizando. Y entre los nombres que sigue controlando con atención se encuentran los de Iván Martín, Íñigo Vicente o Aimar Oroz, que en estos momentos es la gran obsesión del técnico extremeño.
Pero tampoco puede descuidar la salida de algunas piezas de la plantilla, que pueden abandonar San Mamés próximamente, con Nico Williams como el ejemplo más destacado de todos. Aunque ahora hay otro futbolista que también ha comenzado a plantearse muy seriamente su futuro, que puede encontrarse en otra entidad de La Liga EA Sports, como es el Girona. Se trata de Alex Padilla, que sabe que tiene muy complicado disponer de minutos.
Tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo este año, gracias a las lesiones de Julen Aguirrezabala y de Unai Simón, y la realidad es que cumplió con muy buena nota, y dejó una buena impresión. Realizó unas actuaciones realmente positivas, y demostró que estaba preparado para competir en la élite, y para ser un recambio de absolutas garantías. El problema es que la competencia que existe en su puesto le cierra por completo las puertas.
Si desea jugar, necesita irse a otro lugar, y no le faltan admiradores. Es muy solicitado, y a sus 21 años, ya ha trasladado a Valverde su idea de salir. Tiene propuestas de varios equipos, aunque la que más le llama la atención es la que ha llegado procedente de Montilivi. Míchel Sánchez no acaba de estar satisfecho con el nivel que ha mostrado Paulo Gazzaniga, que es excesivamente irregular, y tampoco parece confiar en Pau López, que aterrizó a préstamo por el Olympique de Marsella, y no ha jugado absolutamente nada, ni tampoco en el veterano Juan Carlos.
Padilla se ha colado en la lista de objetivos del Girona, que puede iniciar las conversaciones con el Athletic pronto para lograr su incorporación en el mes de enero.
Padilla ya ha hablado personalmente con Míchel
El internacional mexicano no ha perdido el tiempo, y ya ha hablado personalmente con Míchel para conocer el papel que tendría en el Girona, y una despedida del Athletic no está descartada en absoluto.
Valverde se ha enterado de que Padilla puede decir adiós muy pronto, cansado de vivir a la sombra de Simón y de Aguirrezabala, y de ser el tercer guardameta de la plantilla.