El Athletic Club de Bilbao tampoco descuida la búsqueda de refuerzos de cara al futuro, y aunque ahora mismo estén concentrados en fichajes que mejoren el nivel competitivo del primer equipo, ya tienen en el punto de mira a varias joyas con un enorme potencial. Esto explica la reciente incorporación de Igor Oyono, delantero de tan solo 15 años de edad, y que ha provocado un enfado terrible en el Villarreal, que se plantea tomar acciones legales.
Asimismo, también están en conversaciones con una de las grandes perlas de la cantera del Barça, Dani Rodríguez, que finaliza contrato en junio, aunque parece estar más cerca de su antiguo club, la Real Sociedad. Y la nueva petición que ha realizado Ernesto Valverde es una joya que defiende los colores del Real Madrid, pero que ya tendría decidido hacer las maletas viendo las pocas opciones que tiene de ascender al primer equipo con Carlo Ancelotti. Responde al nombre de César Palacios.
Fue una de las estrellas del Juvenil A que dirige Álvaro Arbeloa, y que la pasada campaña celebró un histórico triplete. Este curso ha jugado en el Castilla, y ha sido indispensable para Raúl González Blanco en todo momento. Florentino Pérez amplió su contrato el anterior verano, y firmó hasta 2027, pero tiene previsto solicitar que le abran las puertas y le permitan abandonar el Santiago Bernabéu. Y en San Mamés quieren aprovechar esta oportunidad.
Las conversaciones con el internacional español sub 19 y con sus representantes ya se han producido, y se ha filtrado que existe un acuerdo prácticamente cerrado para que pase a vestir de rojiblanco a partir del mes de julio. Nació en Pamplona, y por lo tanto cumple con los requisitos para poder jugar en el Athletic sin ningún tipo de problema, y la idea es que realice la pretemporada a las órdenes de ‘El Txingurri’, pero tenga ficha con el filial, que acaba de ascender a Primera RFEF.
Sin embargo, en Bilbao sí que le prometen que estará en dinámica con los profesionales, y tendrá muchas más opciones de jugar, ya que la próxima temporada participarán en la Supercopa de España y en la Europa League, además de jugar la Copa del Rey y La Liga EA Sports. Por lo tanto, necesitan mucha profundidad de plantilla.
El Athletic y el Madrid, obligados a llegar a un acuerdo por Palacios
Pero para que se pueda anunciar la contratación de Palacios, primero el Athletic tendrá que llegar a un acuerdo con el Madrid, ya que como hemos dicho previamente, tiene un vínculo válido por varios años más, y con una cláusula de rescisión cifrada en 50 millones de euros.
Florentino Pérez aceptaría un traspaso inferior a los cuatro ‘kilos’, pero reservándose el porcentaje de una futura venta, y una opción de recompra.