El Athletic Club ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada con el futuro de varios jugadores en el aire. Y es que teniendo en cuenta la brillante temporada de los leones, no es de extrañar que sean muchos los equipos que hayan llamado a las puertas de las oficinas de San Mamés preguntando, en la mayoría de ocasiones, por un Nico Williams cuyo futuro lleva poniéndose en duda desde hace meses.
Ahora, ante la oportunidad de disputar la Eurocopa y exhibirse en un escaparate internacional, Ernesto Valverde teme una posible salida del jugador internacional con España. Además, el interés que equipos de la talla de Barça, PSG o Liverpool han mostrado durante toda la temporada, sumado a una posible mejora contractual podrían terminar de convencer a un jugador que es vital a día de hoy en el esquema del conjunto athleticzale.
El Liverpool, el más interesado en fichar a Nico Williams
A pesar de que se lleva tiempo hablando de un interés del Barça, la realidad es que la situación financiera de los blaugranas no es la ideal y les está obligando a explorar otras vías en las negociaciones para poder abordar la incorporación del joven extremo. Sin embargo, su cláusula de rescisión es un caramelo para equipos con el poder económico de la Premier League o el PSG.
El Liverpool, que ve en el pequeño de los Williams una nueva piedra angular sobre la que construir el nuevo proyecto red tras la marcha de Jürgen Klopp, ya se ha encontrado con el primer gran obstáculo: para sacar a Nico de Bilbao tendrían que 'bañarlo en oro' y convertirle en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Y es que el propio jugador ya se ha pronunciado al respecto sobre una posible salida este mismo verano.
Nico Williams: "No quiero saber nada hasta que no acabe la Eurocopa"
El pasado miércoles por la noche, Nico Williams pasaba por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablar de varios temas, entre ellos su futuro. El joven jugador, ahora concentrado con la Selección Española antes de disputar la Eurocopa, fue muy claro en sus palabras: "tengo que estar centrado en una cosa, la Eurocopa, por lo que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que no acabe la competición".
"Lo tengo bastante claro todo, el Athletic es mi casa, estoy muy contento, pero ahora me centro en la Eurocopa porque quiero estar al cien por cien. Por lo demás, no sé qué va a pasar", prosiguió el pequeño de los Williams. "Estoy muy cómodo en Bilbao, con el Athletic seguimos un camino juntos, por eso decidí renovar, es el equipo de mis sueños", concluía un Nico que parece que no pondrá fin al culebrón de su futuro, mínimo, hasta agosto.