La nueva Supercopa de España sigue generando mucha polémica. El torneo se disputa en la Arabia Saudí, en un formato de final four entre el Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, pero Ernesto Valverde "prefería" la antigua Supercopa.
"Los partidos son atractivos"
"Se me hace extraño jugar con cuatro equipos, pero es lo que hay. Si me dan a escoger, preferiría el formato anterior, pero es la Federación quien decide el formato", ha asegurado Valverde en la rueda de prensa previa a la semifinal que disputarán los blaugrana contra los colchoneros.
Dos semifinales: Real Madrid-Valencia y Barça-Atlético de Madrid y el domingo, 12 de enero, se jugará la final. La anterior edición ya no se disputó en territorio español y es que los culés y el Sevilla disputaron la final en Marruecos. Antes, el formato lo jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey con ida y vuelta en los respectivos estadios de los clubes.
A pesar del nuevo formato, Valverde ha argumentado que "los partidos son atractivos y hace que haya más interés" para la Supercopa y que "valoraremos el torneo una vez haya pasado".
"Se buscan siempre fuentes de ingresos"
Arabia Saudí es un país tildado de antidemocrático y de vulnerar los derechos humanos, pero el entrenador extremeño ha quitado importancia al asunto y ha comentado que "se tiene que tener en cuenta que el fútbol es una industria y se buscan siempre fuentes de ingresos".
La anécdota del día ha sido que la rueda de prensa se ha retrasado porque el chófer del Barça se ha perdido de camino a las instalaciones. "Hemos conocido como es la ciudad. Ha habido un pequeño error porque el chófer se pensaba que teníamos que ir al estadio donde jugará el Madrid contra el Valencia y hemos llegado tarde", ha explicado.
Valverde ha afirmado que los partidos contra el Atlético siempre son complicados y que "puede pasar cualquier cosa".