No todo podían ser buenas noticias para el Athletic Club de Bilbao. A pesar de los buenos resultados que ha obtenido el equipo durante esta campaña, ya que de momento son cuartos en la clasificación de La Liga EA Sports y han finalizado segundos en la fase regular de la Europa League, hay jugadores que no acaban de estar satisfechos. Y esto se debe a la poca continuidad que han tenido en las alineaciones de Ernesto Valverde, motivo por el cual estudian su salida.
Durante el mercado invernal, ya hubo algunas piezas que dijeron adiós y abandonaron San Mamés, como Álex Padilla, Ander Herrera, Nico Serrano o Javi Martón, pero hubo otros que sí se quedaron, a pesar de las nulas oportunidades que les ha dado ‘El Txingurri’. Y uno de los futbolistas que se ha quejado más por la falta de confianza es Unai Núñez, quien llegó el pasado verano procedente del Celta de Vigo, cedido con opción de compra.
Regresó a la entidad vasca dos años más tarde de su despedida, y aunque sabía que tenía muy complicado jugar con asiduidad, debido a la presencia de Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Dani Vivian en la plantilla, sí que esperaba poder ser importante en las rotaciones. Y comenzó teniendo bastante protagonismo en los esquemas del entrenador extremeño, aunque todo cambió después de que realizara una serie de actuaciones muy discretas.
No acabó de convencer a Valverde con el nivel que mostró, y esto provocó que quedara apartado de sus planes, y ha pasado a ser una de las piezas menos utilizadas, junto a otros compañeros como Íñigo Lekue, Mikel Vesga o Adama Boiro. Así lo reflejan sus estadísticas, pues únicamente ha podido acumular un total de 439 minutos, repartidos en seis choques. Y resulta complicado pensar que su situación pueda mejorar próximamente en el Athletic.
Unai, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports, no es feliz en Bilbao, y de nuevo se plantea volver a hacer las maletas.
Núñez no tiene intención de quedarse en el Athletic
Núñez no tiene intención de quedarse en el Athletic más allá de la presente campaña, así que su plan es regresar a Balaídos, y buscarse un nuevo equipo, ya que allí tampoco contaba para Claudio Giráldez.
Aunque Valverde tampoco parece estar interesado en pedir a la directiva que ejecuten la opción de compra por el internacional español…