En el Athletic Club de Bilbao ya se están preparando para un inevitable final, y es que Nico Williams dejará el club a final de temporada. Salvo sorpresa mayúscula, cambiará de aires e iniciará una nueva aventura en otro lugar, y ya le ha comunicado a Ernesto Valverde que abandonará el proyecto, y dejará en las arcas los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Por lo tanto, debe de comenzar a pensar en su sucesión.

A diferencia del año anterior, cuando completó una gran Eurocopa pero tranquilizó a la directiva rojiblanca afirmando que seguiría en San Mamés, el extremo de 22 años sí que ha anunciado que su intención es irse, y aceptar alguna de las ofertas que le llegarán. Por suerte, ‘El Txingurri’ ya tiene decidido cómo invertirá el dinero que dejará, y ha escogido el primer refuerzo galáctico que espera que aterrice para compensar esta pérdida. Porque no se ha olvidado de Aimar Oroz.

Aimar Oroz gol Osasuna Europa Press
Aimar Oroz 

Durante el anterior mercado veraniego ya insistió para que lo firmaran, pero la continuidad del internacional español y la de otras piezas como Álex Berenguer provocó que todo quedara paralizado. Y, contra todo pronóstico, acabó ampliando su vinculación con CA Osasuna, el equipo de su vida. Sin embargo, no puede ocultar que tiene la curiosidad por probar suerte en otro combinado más ambicioso, donde pueda pelear por trofeos, y participar en competiciones europeas.

Y el Athletic le puede garantizar todo esto, además de un sueldo realmente elevado, e incluso, disputar la Champions League, ya que tienen muy encarrilada la clasificación a la próxima edición. Valverde es un admirador del atacante nacido en el año 2001, que puede actuar como mediocentro ofensivo, como interior o como extremo zurdo, y que ya es uno de los líderes en El Sadar a pesar de su juventud. Y no ha dejado de evolucionar desde que irrumpió en la élite.

Aimar Oroz

De hecho, Luis de la Fuente está siguiendo muy de cerca su progresión, y puede llegar a debutar con ‘La Roja’ si mantiene este increíble ritmo.  

Oroz tiene una cláusula de 30 ‘kilos’

Pero sacar a Oroz de Pamplona no será barato ni sencillo para el Athletic, que necesitará pagar el importe íntegro que está estipulado en su cláusula, que es de 30 ‘kilos’.

Una cantidad que podrían desembolsar sin muchos problemas si Williams JR acaba diciendo adiós, y que convertiría a Aimar en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad, tan solo por detrás del de Íñigo Martínez.