Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha viajado hasta Yeda para poder disputar la Supercopa de España. La última vez que pisó tierras árabes fue como entrenador del Barça, precisamente cuando fue su despedida del Barça. Ahora, llegados a 2025, leones y culés se verán las caras en la semifinal que se disputará el día 8 de enero a las 20:00 horas.

El entrenador 'athleticzale' ha comparecido en una rueda de prensa previa en la que ha hablado sobre este partido tan importante, donde los aficionados del club blaugrana vuelven a ver a uno de sus exentrenadores precisamente en el estadio que fue vio su último partido como técnico culé. Sobre el tema, Valverde ha querido dejar claro que "es una cuestión de ciclos. No tengo ningún pensamiento en torno a lo ocurrido. No pienso en nada especial. No sabía si era el mismo estadio".

Ernesto Valverde dirigiendo un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde, dirigiendo un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Valverde y sus prioridades

El Athletic consiguió su billete para jugar la Supercopa tras proclamarse campeón de la Copa del Rey la pasada temporada. La última vez que disputaron la Supercopa fue en 2022, y aunque en estos momentos el equipo león no es uno de los favoritos, Valverde tiene las cosas claras. "Estamos ilusionados con la Supercopa. Nuestra intención es explotar al máximo nuestras posibilidades. No somos favoritos de entrada, pero tenemos que jugarla. Lo daremos todo para ganarla, que por algo hemos viajado hasta aquí. En 40 años hemos ganado tres títulos. Intentaremos ganarlos todos", explicaba el entrenador del equipo vasco.

Valverde ha sido un entrenador muy querido en el Barça, quien llevó al equipo a ganar varios títulos, pero si algo tiene claro es cuáles son más importantes para él. "Los títulos que he conseguido con el Athletic son los que más significan para mi vida. Es una competición más reducida, pero para nosotros significa mucho. La que ganamos en 2015 era volver a ganar un título después de muchos años".

Ernesto Valverde Leo Messi Barca Europa Press
Ernesto Valverde, al lado de Leo Messi cuando fue entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Enfrentamiento contra su exequipo

Los primeros meses del Barça en la presente temporada fueron espectaculares, donde ningún equipo era capaz de arrebatarle los tres puntos, pero Valverde tenía claro desde un principio que le sería muy difícil al club catalán mantener el ritmo que tuvo. "Es verdad que el ritmo que llevaba el Barça en el primer tramo era fuertísimo y difícil de seguir... y también es cierto que el último mes no ha conseguido grandes resultados. Si tengo que adivinar un resultado, creo que no lo haría. Los veo bien, con un ritmo muy alto", explicaba Valverde en rueda de prensa.

Hablando sobre el ambiente que espera, dice que ya se puede imaginar cómo será después de haber vivido su último partido con el Barcelona en este país. "Habrá más seguidores del Barça que de nuestro equipo. Seguro. Habrá buen ambiente y esperamos que la gente pueda disfrutar de un buen partido. Lo conozco bien porque fue mi último partido con el Barcelona", cerró.